Angelino, Ocaña, Valadez y Macías para arrancar el serial teziuteco

Los cuatro espadas habrán de lidiar un encierro de la dehesa de Rosas Viejas en el coso techado “El Pinal”

4 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio

Todo se encuentra listo y dispuesto para que la tarde de este domingo 4 de agosto, en punto de las 16:30 horas, se lleve a cabo la primera de las tres corridas de toros de la LXXVI Feria de Nuestra Señora de la Asunción en la bella “Perla de la Sierra” y que tiene como escenario el coso techado “El Pinal”.

El ambiente para este primer festejo taurino mayor teziuteco es de fiesta grande, de categoría y mucha importancia, tal y como lo ha logrado desde hace dos años la empresa “Alma Taurina”, dirigida por los hermanos Xavier y Rodrigo Llarena.

Como se sabe, el cartel más que atractivo está compuesto por los diestros, el apizaquense José Luis Angelino y los debutantes en esta plaza, el jienense Ocaña Serrano, el aguascalentense Leo Valadez y el huamantleco José María Macías.

Esta cuarteta torera habrá de lidiar un encierro de la ganadería que hará su presentación en este ruedo, de Rosas Viejas, procedente del rancho El Correo, casa de la divisa en verde, blanco y oro, propiedad de don Fernando J. Topete Ceballos y de doña María de la Luz Delgado Medina de Topete y, que llega a este escenario con un promedio cercano a los 500 kilos, además de una estupenda nota de tienta.

Sin duda, la experiencia de un torero de verdad como José Luis Angelino viste mucho un cartel como éste y que además vive un momento relevante en su trayectoria taurina.

En tanto, los nuevos espadas en este coso son, por ello mismo, todo un atractivo, aunque de sobra se conoce el rumbo que cada uno de ellos ha tomado en su respectiva carrera. Tanto Ocaña como Valadez y Macías han demostrado más que bien su capacidad torero y lo demostrarán esta tarde. Que Dios reparta suerte.

EL DETALLE…

Esta tarde en Teziutlán habrá cuatro presentaciones en el coso “El Pinal”, la de los espadas Ocaña Serrano, Leo Valadez y José María Macías, además de la dehesa de Rosas Viejas.

Top