Ventura, rotundo en su feudo; Telles recibe su bienvenida en Gijón

El hispano-luso le cortó las orejas a un gran quinto y el portugués una a cada ejemplar de un buen encierro de Romao Tenorio con el que también Rui Fernandes cortó una oreja

16 de agosto de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

La cuarta de abono de la Feria de Begoña de Gijón se celebraba, en la tarde de este 16 de agosto, en el coso de El Bibio. Se lidiaba una corrida de rejones en la que hacían el paseíllo Rui Fernandes, Diego Ventura y João Telles frente a toros de Luis Terrón.

Fue noblón el primero, al que le faltó un pelín de transmisión. Pero se la puso Rui Fernandes con tres banderillas al quiebro y unas cortas muy correctas, pero un rejón caído y el descabello dejaron el premio en ovación.

Al segundo, que salió manseando, lo recibió Diego Ventura con la garrocha, pero pudo lucir poco debido a la condición del festejo. Con un rejón cambió el tercio, en el que pudo meter en cintura al animal de Terrón para llegar a las cortas con una cercanía emocionante. Al segundo intento y un descabello cayó el animal, en una faena que fue premiada con una ovación.

Fue el portugués Joao Telles el que cortó la primera oreja de la tarde tras una faena de mucha corrección con momentos de brillantez. Un espectacular doble quiebro en banderillas puso en pie al público, que buscó los violines en las cortas, una rosa y un rejón de muerte bien colocado para obtener la oreja.

Un toro bueno, con recorrido, fue el cuarto de Romao tenorio, al que lució Rui Fernandes hasta cortarle una oreja. Un rejón dio paso a los quiebros en banderillas, muy ajustados, con una buena doma y facilidad con las cortas, una rosa y el rejón.

También el quinto fue un gran toro, con un gran son, al que recibió Diego Ventura en los medios para colocarle al quiebro el primer rejón de castigo de forma espectacular. Lució mucho su gran cuadra en las banderillas al quiebro, en el toreo de costado y aprovechando los resquicios entre las tablas de forma emocionante. Un final de cortas al violín y un rejonazo definitivo le pusieron en las manos las dos orejas, con el toro aplaudido en el arrastre.

La última oreja de la tarde la cortó Telles con el sexto, el pasaporte a la puerta grande que se ganó con la pulcritud y la corrección de su toreo a caballo, que llega más cuando es más espectacular. Quiebros que emocionaron, cortar con buena monta y un rejonazo que hicieron que triunfase en su paso por El Bibio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Cuarta de la feria de Begoña. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada.

Toros de Luis Terrón.

Rui Fernandes, ovación y oreja.

Diego Ventura, ovación y dos orejas.

João Telles, oreja y oreja.

Top