*
Inicio > FESTEJOS > Francia > La inspiración de Perera y Luque cierra a hombros Toros y Salsa en Dax

La inspiración de Perera y Luque cierra a hombros Toros y Salsa en Dax

La profundidad de Perera desoreja al cuarto y la inspirada labor de Luque lo hace en el quinto en el cierre del serial septembrino en el coso galo; Aguado, oreja del sexto.

8 de septiembre de 2019/ Stéphane Darracq / Foto: Jean Dominique Lacroix

Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Pablo Aguado trenzaban el paseíllo, en la tarde de este 8 de septiembre, en el cierre de la Feria de Toros y Salsa de Dax. Se lidiaba un encierro de Luis Algarra para el festejo.

Silencio tras dos avisos para Perera en el segundo, un animal que sí transmitió por el lado derecho pero que por el izquierdo no fue igual. Porfía de Perera, que dejó momentos profundos por la mano diestra y mató de media estocada que requirió de descabello -a pesar de que se le ponía imposible para meterle la cruceta-. Desorejó Perera al segundo de su lote, un cuarto con muy buen pitón derecho y al que dejó series profundísimas por ese lado. A menos se fue el animal, pero el arrimón de Perera fue de órdago hasta conseguir calar hondo en el tendido francés. Mató de estocada entera y paseó doble apéndice.

Silenciado resultó ante el segundo de la tarde Daniel Luque, un animal que no le prestó opciones, que iba siempre con la cara alta y que no humilló en ningún momento. Una gran actuación dejó en quinto lugar, un toro al que dejó extraordinarios momentos por ambos lados ante la repetición inicial del animal. Luego se vino a menos el toro, pero las luquecinas finales encandilaron. Pinchazo, estocada entera y dos orejas de ley.

SIlencio escuchó Pablo Aguado en el tercero, un toro que tampoco humilló y con el que no pudo dejar más que detalles aislados. Oreja en el sexto para el sevillano tras una faena de momentos de inspiración. No transmitió su oponente, que no le permitió mucho más que matarlo con dignidad y pasear el premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Tercera de la feria de Toros y Salsa. Corrida de toros. Dos tercios de plaza.

Toros de Luis Algarra.

Miguel Ángel Perera, silencio tras dos avisos y dos orejas. 

Daniel Luque, silencio y dos orejas. 

Pablo Aguado, silencio y oreja. 

Top