“El Zapata”, triunfador de la feria de Zacatecas

26 de septiembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Concluida la Feria Nacional de Zacatecas, que por vez primera en la gestión de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” se dio sólo con diestros nacionales y en apoyo a los toreros y dehesas del estado, tuvo como máximo triunfador a Uriel Moreno “El Zapata” por el corte de tres orejas, una de “Canela Fina” de Valparaíso y, dos, de “Brujito” de Arroyo Hondo, además de obtener el trofeo “Banderilla de Plata” el domingo 15.

Se dieron cuatro corridas, además de una previa de selección con espadas locales para sacar de ahí dos triunfadores que entraron al cartel del día 15, resultando el más sobresaliente Edgar Badillo al cortar una oreja de “Gitanillo” de Valparaíso.

El domingo 8, Sergio Flores le cortó las orejas a “Guitarrista” de Boquilla del Carmen para obtener el “Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio” y salir en hombros, además del apéndice que obtuvo Juan Pablo Sánchez de “Platillero” de la misma divisa.

El lunes 16, con el hato de Pozo Hondo, el mejor de la feria, Joselito Adame obtuvo dos orejas de “Ochentón”, con salida en hombros y, antes, a su primero, “Vikingo”, le dieron arrastre lento. También Sergio Flores se hizo de un apéndice de “Arquitecto”.

Top