Miguel Aguilar se impone cortando una valiosa oreja en Guadalajara

3 de noviembre de 2019/Gus Pelayo

El primero de la tarde correspondió al novillero potosino José Sáinz quien salió al tercio tras faena que elaboró más por el lado izquierdo, teniendo momentos importantes. Mató de tres cuartos de acero para agradecer los aplausos del respetable en el tercio.

En el segundo de la tarde, de nombre “Aquí Estás” con 460 kilos, Juan Pedro Llaguno salió a por todas, consiente de que es la novillada de Triunfadores desde que se abrió de capa mostró maneras y muchas ganas ver agradar, variado y con mucho temple, sereno y nada apresurado caló en los tendidos con tandas muy buenas e interesantes, pinchó en dos ocasiones para después dejar tres cuartos de acero, recibió un aviso y mató de descabello, tibias palmas.

El tercero de nombre “Conquianero” de 465 kilos, un novillo que fue de más a menos, con capote muy variado Miguel Aguilar, quien ya con la roja inicio la faena por bajo con doblones muy toreros, el novillo comenzó a no ser claro a pesar de la voluntad del diestro, pinchazo, media y descabello para recibir la división del respetable.

El cuarto de nombre “Hacendado” fue devuelto por presentar una molestia en una de las patas delanteras.

Salió “Fundador” de 455 kilos, que fue infumable, un astado que fue muy distraído, descastado que batalló el de San Luis para meterlo en la muleta, mató de pinchazo y estocada desprendida, leves palmas.

El segundo en turno de Llaguno, de nombre “Don” con 430 kilos, fue el toro más armado y con más recorrido de la tarde, con capote lo recibió pegado a tablas y después con unas verónicas muy señidas, tomó los palos colocando tres pares en todo lo alto que pusieron al público de pie para aplaudir la labor, con la muleta el astado tenía un mejor lado izquierdo, con faena muy torera, incluso toreando sin toro con detalles muy buenos, mató de entera que tardó en hacer efectos , tomó el descabello y batalló también para encontrar la muerte, le sonó un aviso, leves palmas.

Con el cierra plaza de nombre Lagunero con 470 kilos, el hidrocálido Moguel Aguilar salió a por todas, con capote le pegó Verónicas muy estéticas y remató con media que dieron al público un aire de triunfo, después del caballo hizo un quite por gaoneras temerarias. Ya con la muleta inició la faena en el centro del ruedo con un cambiado por la espalda y una muy buena tanda por la derecha, el novillo se fue apagando y quedando un tanto parado al piso conforme pasaba la faena, labor muy de arrancar los pases y de arrimarse, mató y se fue por derecho de estocada bien colocada de efectos fulminantes suficiente para cortar la única oreja de la tarde.

Ficha: Plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara (México). Primer festejo de la temporada. Novillada picada. Novillos de Los Cues, el 4º lidiado como sobrero. José Sainz: Saludos y Silencio. Juan Pedro Llaguno: Aplausos tras aviso y Aplausos tras aviso. Miguel Aguilar: Silencio y oreja. Incidentes: Destacó en banderillas José María Villalobos saliendo al tercio en el sexto de la tarde.

 

Top