Festival de lujo y con beneficio en la San Marcos de Aguascalientes

Se dará el sábado 16 de este mes con toreros en activo y en favor de la Asociación “De Mi Mano a Tu Mano”

6 de noviembre de 2019/Adiel Armando Bolio

La mañana de este miércoles en una cantina ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Aguascalientes, se efectuó una rueda de prensa en la que se confirmó el cartel para el festival taurino de lujo que se ha montado para el sábado 16 de este mes en el coso “San Marcos”, en punto de las 17:00 horas, con motivo del VI Aniversario del restaurante “La México” y a beneficio de la Asociación “De Mi Mano a Tu Mano”.

En la reunión estuvieron presentes, como parte de la organización del festejo, el torero retirado Jorge Delgado “Evodio” y César Luévano, de “La México”, aparte de la señora Lucrecia Rivas Ruvalcaba, presidenta de la asociación y de los espadas Antonio García “El Chihuahua” y Gerardo Adame, así como de los ganaderos don Jorge Medina Rodríguez y don Jorge Medina Ibarra.

Luego de que César Luévano diera a conocer el cartel, integrado por los diestros en activo y por orden de antigüedad, Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Rivera, Antonio García “El Chihuahua”, Juan Pablo Sánchez, Gerardo Adame y Sergio Flores, la señora Rivas Ruvalcaba habló de la agrupación “De Mi Mano a Tu Mano”:

“Se trata de una asociación fundada hace 10 años, sin fines lucrativos, que atiende y cuida actualmente a 12 niños con discapacidad severa, ofreciéndoles una mejor calidad de vida como los niños que ahora nos acompañan, Santiago de 14 años de edad y Joselyn de 8, ambos con discapacidad cerebral. De ahí que estemos más que agradecidos por el apoyo con este festejo taurino”.

Sobre el ganado que habrá de lidiarse, está compuesto por tres ejemplares de Medina Ibarra, otro de Marrón y uno más de Xajay. Cabe mencionar que tres astados serán sorteados y otros tres serán asignados por acuerdo de los matadores. Los bureles se jugarán por encima de los 420 kilos y el festejo será presidido por la autoridad que designe el municipio.

En tanto, Luévano dijo que espera que este sea el primero de muchos festivales y los toreros presentes junto con los ganaderos, a su vez, agradecieron la oportunidad de aportar a este beneficio.

 

DATO

“De Mi Mano a Tu Mano” es una asociación sin fines lucrativos, que cuida a 12 niños con discapacidad severa, ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

 

Foto: Efrén González

Top