Prometedor se presenta 2020 para los novilleros

Los novilleros mexicanos tienen todo para que el año próximo puedan dar el salto de calidad que tanto ansían tener en sus respectivas carreras.

20 de diciembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Se termina 2019 y con el año se acaba una campaña taurina nafa fácil para el renglón novilleril a nivel nacional pues en el extranjero se dio una constante actividad, en cosos de España y Francia, dejando muy en alto a la torería mexicana, siendo varios los novilleros que tuvieron una destacada actuación.

De ellos podemos mencionar la consolidación de toreros como el aquicalidense Héctor Gutiérrez y el queretano Diego San Román, además de otros que apenas concluyeron su primer año como novilleros formales con caballos y dejando ver en ellos grandes aptitudes para andar con pie firme en esta profesión como el también acalitense Miguel Aguilar, el michoacano Isaac Fonseca, el coahuilense Arturo Gilio y Alejandro Adame, igualmente de Aguascalientes.

De igual manera existe otro importante número de novilleros que aún están actuando sin picadores en cosos de la Europa taurina que están dando mucho qué hablar y, sin duda, prontamente, subirán de nivel, lo cual quiere decir que México se mantiene siendo un relevante productor de toreros.

Eso en el extranjero, pues a nivel nacional la cosecha no fue del todo productiva, aunque si hay que mencionar que ha habido novilleros sobresalientes como Juan Pedro Llaguno, Christian Antar, Juan Querencia, Eduardo Neyra, José María Mendoza y Jorge Didier, quien apenas reapareció, por lo que 2020 se presenta prometedor y, sobre todo, esperanzador para los chavales que están apenas iniciándose como novilleros formales.

DATO

Seguirá siendo importante la proyección de novilleros mexicanos en cosos de la Europa Taurina en el año que está por comenzar

Top