Ya “huele” a la temporada de novilladas en Aguascalientes

El serial podría comenzar el 23 de febrero o el 1 de marzo para que se monten un total de ocho funciones menores

10 de febrero de 2020/Adiel armando bolio

Estamos a pocos días para que la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, haga el anuncio oficial de la que será la esperada Temporada de Novilladas 2020, misma que se antoja más que atractiva por los nombres de chavales nacionales que andan circulando ya en varias plazas de toros del país y hasta del extranjero.

Reiteramos, sin ser oficial, que ya se habla de que este serial menor sanmarqueño podría comenzar, que es lo más seguro, el próximo domingo 23 de febrero en punto de las 17:00 horas, aunque también se habla del siguiente domingo 1 de marzo.

Si fuera la primera opción y pensando en que la campaña constara de ocho festejos, éste terminaría entonces el domingo 12 de abril con la función de triunfadores, es decir, cinco o seis días antes de comenzar la Feria Nacional de Aguascalientes. Y si fuera la otra alternativa, la temporada se cerraría el viernes17 por la noche o el sábado 18 de abril, también con la novillada de triunfadores, precisamente en el arranque de las fiestas nacionales en honor al evangelista San Marcos.

Se sabe igualmente que la empresa ya tiene confeccionados los ocho carteles, siendo más que posible que la combinación que podría abrir el importante serial novilleril estuviera integrada por los tres espadas que han dado mucho de qué hablar, nos referimos a los acalitenses Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, así como el queretano Diego San Román.

Sin duda, como cada año, la lista de novilleros recabada por Espectáculos Taurinos de México para esta campaña menor 2020 debe ser inmensa para dar los puestos justos, pero lo cierto es que quienes tengan esa oportunidad deben estar ciertos de aprovechar al máximo tal chance.

Nombres son muchos y entre ellos, además de los ya mencionados, se cuenta a Juan Querencia, Arturo Gilio, Christian Antar, Sebastián Ibelles, Luis Farfán, Juan Pedro Herrera, José Miguel Arellano y Eduardo Neyra, aparte de algún espada ibérico. Esperemos noticias.

 

DATO

Es casi un hecho que el formato del serial novilleril 2020, en la “San Marcos”, seguirá siendo el mismo, con siete festejos y el octavo de triunfadores

Top