El Alcalde de Madrid reúne al mundo del toro para que le cuente cómo está viviendo esta crisis

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con representantes del mundo del toro.

9 de mayo de 2020/Suertematador.com

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con representantes del mundo del toro. El acto, celebrado por videoconferencia desde taberna La Tienta, ha contado con la presencia física del matador Gonzalo Caballero y de El Fundi, presidente de la Unión de Toreros.

La primera presencia virtual ha sido la de Victorino Martín, seguido de David Prados como presidente de la UNPBE, Unión de Banderilleros y Picadores, mostrando la ardua situación de los hombres de plata y chaquetilla dorada en esta crisis. Carlos Núñez, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, le ha mostrado la realidad del campo bravo español.

También ha intervenido Jorge Fajardo como presidente de la Federación de Peñas de Madrid y España, agradeciendo al alcalde su predisposición. Por su parte, Fundi, también como director de la escuela taurina Yiyo, ha informado de las dificultades del colectivo y ha pedido el uso de la Venta de El Batán, solicitando iniciar festejos cuanto antes en todas partes.

Top