Recordando la tarde de la grata confirmación de Lea Vicens en Madrid

Lea Vicens dejo muy buenas sensaciones paseando una oreja hace cuatro años en el día su conformación en Las Ventas de Madrid de manos de Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo que salio por la puerta grande esa tarde en la que se lidio un encierro de Fermín Bohórquez  en la que estuvo presente Suertematador.com

4 de junio de 2020/Texto y fotos: Emilio Méndez

Hubiera sido la primera rejoneadora en abrir la puerta grande de Las Ventas el 4 de junio de 2016. Y aunque el presidente le impidió hacer historia, lo que hizo esa tarde la amazona francesa Lea Vicens en Madrid con su toreo elegante  a caballo. Una confirmación de nota. Una vuelta al ruedo en su primero. Y una importantísima actuación frente al manso sexto, un toro manso y aplomado frente al que se inventó una faena que nadie intuía. Una labor de esfuerzo en la tarde de su debut en Madrid. Por su parte Pablo Hermoso estuvo en maestro con su lote pero sin estar fino con el rejón de muerte siendo ovacionado y Leonardo Hernández sin dejarse ganar la pelea con su toreo a caballo con emoción y verdad desorejo a su lote para obtener dos orejas y sumar una nueva puerta grande.

“Abrió plaza un buen toro de Fermín Bohórquez al que Lea Vicens toreó con mucho temple en una labor ligada y en la que hubo buena lidia. Aunque hubo algún desajuste al clavar, los mejores momentos llegaron con Bético en una labor que remató de rejón trasero. Hubo petición de oreja pero el presidente optó por no concederla. Y Lea dio una vuelta al ruedo.

Importantísima también fue la actuación de Lea Vicens frente al sexto, un toro manso y aplomado frente al que se inventó una faena que nadie intuía. Se impuso frente al manso en una labor de esfuerzo para la que el público le pidió con mucha fuerza las dos orejas, aunque el palco se cerró en banda negándole la segunda. Aún así la tarde de su debut en Madrid fue muy importante, aunque el presidente le impidió hacer historia, porque hubiera sido la primera rejoneadora en abrir la puerta grande de Las Ventas.

Top