Guadiana pide respeto  

El ganadero y empresario taurino desea montar un festival en Aguascalientes y otro en Durango tras el éxito que tuvo en Zacatecas hace más de una semana

21 de septiembre de 2020/Adiel Armando Bolio

En la acostumbrada emisión dominical, de las 10 a las 11:00 horas, en el programa “De Todo menos de Futbol”, trasmitido por la estación Éxtasis Digital, en el 1530 de amplitud modulada, perteneciente al Grupo Radiorama, y por su correspondiente Facebook, este 20 de septiembre en compañía del licenciado Fernando Rosique y del colega Gustavos Mares, ambos grandes amigos, tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con el Senador de la República, ingeniero Armando Guadiana Tijerina, quien además es un exitoso criador de reses bravas y entusiasta empresario taurino.

Primeramente, se le dio la enhorabuena al ganadero de D’ Guadiana por el interesante festival taurino extraordinario de lujo que montó el reciente sábado 12 de este mes en el coso Monumental de Zacatecas, escenario que registró en sus tendidos una entrada de alrededor de 200 personas pertenecientes a las peñas especializadas en el estado y al respecto señaló:

“La verdad es que no podemos, como familia taurina, estar en modo pasivo ante la actual situación. Se tiene que hacer fiesta, con todas las garantías sanitarias, sin molestar a nadie y este festival reciente montado para que recibiera el trofeo por haber enviado el mejor encierro de la Feria Nacional de Zacatecas 2019 hace que uno se motive y siga luchando por la Fiesta de los Toros”.

Sin embargo, lo del festival no terminó en Zacatecas ya que el mismo ingeniero Guadiana Tijerina externó su deseo de organizar otro par de festejos del mismo tipo, uno en Aguascalientes, concretamente en el coso “San Marcos” y, para ello, “voy a hablar con Juan Pablo Bailleres para que facilite la plaza para octubre y que se pueda lidiar un encierro mío o de San Fermín y, la otra función, en el coso ‘Alejandra’ de la ciudad de Durango. Es bueno que se sigan dando festejos, como los que se sabe se darán en octubre y noviembre en la Monumental de Zacatecas”.

Finalmente, como representante del pueblo en el Senado de la República, don Armando Guadiana Tijerina pide a los que van a la plaza y están en contra de la Fiesta Brava que la respeten y que si no les gusta pues simplemente que no vayan y que desde su curul hará todo por defenderla.

DATO. Guadiana Tijerina señala que no se puede, como familia taurina, estar en modo pasivo ante la actual situación, que se tiene que hacer Fiesta Brava

Top