Héctor Gabriel, se enfrentará a cinco toros  Este sábado y domingo 

Lidiará dos en la dehesa de Coyotepec y los otros tres en el emblemático coso tlaxcalteca “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” a puerta cerrada

1 de octubre de 2020/Suertematador.com

Imparable de verdad está en su preparación el matador de toros poblano Héctor Gabriel, quién entre otros detalles, a lo largo de esta eterna pandemia, ya ha pasaportado poco más de una veintena de astados a puerta cerrada y ahora se alista para hacer lo propio el próximo fin de semana con dos bureles el sábado 3 y otros tres el domingo 4 de octubre en diferentes escenarios.

Esta ardua tarea torera que le espera al pujante espada de la Angelópolis comenzará entonces este sábado en la plaza de tienta del rancho San Miguel Coyotepec, enclavado en el municipio tlaxcalteca de San Lorenzo Cuapiaxtla, donde se ubica la ganadería de Coyotepec, casa de la divisa en rojo, amarillo y verde, propiedad de don José Ángel López Lima y de don Miguel Ángel López Zamora.

Ahí lidiará y matará a puerta cerrada dos ejemplares, uno de ellos de la casa de Coyotepec y, el otro, del hierro, también del estado de Tlaxcala, de García Méndez, con listones en tabaco, blanco y rojo. Ambos ejemplares de estupenda presencia y que andan sobre los 500 kilos de peso.

Al día siguiente, el domingo, se trasladará a la ciudad de Tlaxcala para meterse el bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” y ahí encerrarse con tres toros del rancho San Lorenzo Coaxamaluca, situado en la localidad tlaxcalteca de Tetla, donde se ubica la célebre dehesa de Coaxamaluca, casa que luce los colores de su divisa en morado y rojo, propiedad de los señores Carlos, Rafael, Verónica, Gilda María y José Francisco González Bocardo.

De igual manera, tales ejemplares tienen una presencia indiscutible y registran más de 500 kilos, por lo que será más que interesante ver la manera en que cómo resuelve Héctor Gabriel este par de compromisos dentro de su intenso alistamiento y bajo la administración y dirección artística que le dirige el diestro en retiro Rafael García.

Todo ello es con miras al compromiso mayor formal que tiene el espada poblano el próximo lunes 16 de noviembre en el coso Monumental de Zacatecas. En tanto, se halla metido de lleno en la finca queretana “Cielo Rojo”, donde lleva a cabo su entrenamiento físico, mental y taurino. Finalmente, tanto el torero como su apoderado agradecen a los ganaderos por su apoyo incondicional. ¡Suerte matador! (ADARBO)

DATO

Este fin de semana, Héctor Gabriel matará cinco toros de tres ganaderías a puerta cerrada y en dos escenarios diferentes del estado de Tlaxcala

Top