La plaza del año COVID en España

Hasta cuatro corridas de toros albergará este 2020 el coso de El Pino para celebrar un 120 aniversario que llevará para siempre el nombre de Carmelo García. Como lo lleva la temporada.

6 de octubre de 2020/Suertematador.com

La plaza del año COVID en España. Sin duda. Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en el coso que más festejos taurinos va a albergar de toda la temporada en Iberia: ocho en total (recordemos que en Francia, Nimes lidera la lista). El rinconcito gaditano que es seña del emblema andaluz por antonomasia, por su forma de vivir y, sobre todo, por sus paisajes, se ha convertido, sin dudarlo, en la plaza del año COVID.

Es la plaza que más festejos ha dado en este 2020 en España. La que más: una corrida de toros, una novillada con picadores, tres novilladas sin los del castoreño y las dos corridas de toros y la de rejones que tiene programadas Carmelo dentro de la Gira de Reconstrucción.

Ocho festejos, cinco de ellos mayores, en el año en el que las excusas hubiesen sido el preludio perfecto para que Carmelo, el empresario, decidiese no arriesgarse; pero no olvidemos que por encima del empresario está la sensibilidad del Carmelo torero, el compañero que quiere comprender a un sector de plata del que ha vivido y del que se pone ahora en su piel.

Por eso su alma necesitaba abrir Sanlúcar. Por eso su corazón le pedía no cerrar las puertas a la afición que lo vio crecer como torero. Por eso su espíritu valiente le ha llevado a ser pilar del toreo en todo el país. Sanlúcar: la plaza del año COVID en España gracias a Carmelo.

Top