L aniversario de Atencio 

Será festejada el próximo 28 de noviembre con una tienta de becerras y un herradero, labores que dirigirán los espadas Roberto Galán y Diego Emilio

22Adiel Armando Bolio

Se avecina un gran acontecimiento taurino en el municipio de Ojuelos, Jalisco, pactado para el próximo sábado 28 de noviembre de 2020, a partir de las 10:00 horas, con motivo de los 50 años de la ganadería de Atencio, fundada por don Manuel Vega, mejor conocido como el “Charro” Vega, en 1970 y, para ello, en tal fecha se ha organizado una atractiva tienta de becerras y un intenso herradero, labores de las que estarán encargando los matadores de toros, el madrileño-mexicano Roberto Galán y el aquicalidense Diego Emilio.

Además, durante la jornada campera habrá una visita guiada, una increíble experiencia entre los toros bravos en hábitat, sorteo, comida, degustación de mezcal y otras sorpresas para los aficionados que ahí se den cita.

Cabe mencionar que la dehesa de Atencio, con divisa en verde, rojo y blanco, se inició hace ya medio siglo con un semental puro de La Punta, además del toro “Fundador” de Humberto Vega y 27 vacas de Peñuelas, así como otros sementales de las ganaderías de San Juan Pan de Arriba (Santacilia), Corlomé, San Martín, Torrecilla y José Julián Llaguno.

Actualmente, la ganadería es propiedad de don Manuel Vega Díaz Infante, nunca ha pertenecido a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, sólo llegó a estar inscrita en otra agrupación de ganaderos de bravo (Unión Mexicana de Ganaderos de Toros para Espectáculos Taurinos de México) que fundó y encabezaba el criador de reses bravas tamaulipeco don Refugio Peña Garza Cantú en 2013.

Cuenta la historia de esta ganadería que en algún tiempo lidió su ganado bajo el nombre de San Nicolás, propiedad de don Humberto Díaz Infante, hermano del actual poseedor de la dehesa. ¡Enhorabuena y felicidades! a la ganadería de Atencio por su L aniversario.

DATO. La dehesa comenzó con un semental de La Punta y, toro, “Fundador” del hierro de Humberto Vega, así como con 27 vacas de Peñuelas

 

 

Top