Atractivo cartel juvenil de rejoneadores en Oaxaca

Los hermanos José y Javier Funtanet alternarán en festejo charro taurino privado con Fauro Aloi, en la localidad de Santiago Matatlán

19 de noviembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Se informa que ya ha quedado rematado y, a la vez oficializado, el cartel para el festejo privado charro taurino que se efectuará el próximo jueves 26 de noviembre en suelo oaxaqueño, a partir de las 14:00 horas, siendo para ello una original y atractiva combinación conformada por los rejoneadores mexicanos que actualmente representan la revelación del arte del toreo a caballo en el país.

Se trata de la actuación de los hermanos José y Javier Funtanet, quienes compartirán la lidia de ejemplares de la ganadería tlaxcalteca Rancho Seco, con su colega Fauro Aloi, teniendo como escenario la Casa Fandango, ubicada en Santiago Matatlán, Oaxaca.

Se dice que, con ello, esta terna de prometedores toreros a la jineta volverá a presentarse en un ruedo, tras casi nueve meses de receso taurino a consecuencia del confinamiento al que obligó la pandemia por el Covid-19.

Se recuerda que antes del duro parón en el ambiente taurino, José Funtanet había destacado en cinco festejos que se llevaron a cabo de enero a marzo, es decir, en las plazas de Presas, Moroleón, Cañadas de Obregón, Tezontepec y Cortijo “Nirvana” de la Ciudad de México.

En tanto, Fauro Aloi toreó en siete ocasiones en el mismo periodo y el más joven del cartel, Javier Funtanet, se presentó en el Cortijo “Nirvana”, previo al confinamiento y tras el mismo, consolidó una vibrante y emotiva actuación el pasado 19 de septiembre en un festival privado desarrollado en el Estado de México.

Finalmente, se hizo saber que durante el festejo privado charro taurino a darse en Santiago Matatlán, Oaxaca, el entrante jueves 26 de este mes, se respetarán las indicaciones sanitarias que establecen las autoridades correspondientes para evitar así, en lo que se pueda, los contagios por el severo coronavirus.

Top