La “Feria de Cine” de Castellón ya es oficial

31 de mayo de 2021/Suertematador.com

La plaza de toros de Castellón ya ha hecho oficiales los carteles de la capital de La Plana que acogerá del 23 al 29 de junio una feria taurina compuesta por cinco corridas de toros y dos novilladas sin picadores. La Casa Matilla, junto con el gerente de la plaza, Alberto Ramírez, han hecho oficiales los carteles de un serial con la presencia de las máximas figuras, los toreros revelación y un guiño al toro con la presencia de dos emblemas del campo bravo muy queridos en esta provincia, y que sirve de homenaje a toda la afición de bous al carrer que se está viendo privada de disfrutar de su pasión. Así han quedado las combinaciones:

Jueves 24 de junio. Toros de Adolfo Martín para Daniel Luque y Emilio de Justo, mano a mano.

Viernes 25 de junio. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado.

Sábado 26 de junio. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, El Fandi y Paco Ureña.

Domingo 27 de junio. Toros de Jandilla, Luis Algarra y Garcigrande para Manzanares y Roca Rey, mano a mano.

Martes 29 de junio. Toros de Miura para Rafaelillo, Paco Ramos y Rubén Pinar.

Novilladas sin picadores, con la colaboración de la Escuela de Tauromaquia de Castellón:

Miércoles 23 de junio. Novillos de Pedro Jovani para Jorge Rivera (Castellón), Fabien Castellani (Arles), El Ceci (Castellón), Carla Otero (Guadalajara), Aaron Rull (Castellón) y Lenny Martin (Beziers).

Lunes 28 de junio. Novillos de Manolo Beltrán para Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (CITAR), El Ceci (Castellón), Germán Vidal “El Melli” (La Gallosina), Manuel Caballero (Albacete) y Daniel Medina (Albacete).

Los festejos comenzarán a las 20:00 horas.

AÑO GARCÍA BERLANGA

La plaza de toros de Castellón se ha sumado con esta feria taurina a la conmemoración del Año Berlanga con el que la Generalitat Valenciana recuerda al cineasta valenciano Luis García Berlanga, quien en muchas de sus películas hizo referencia al mundo del toro, de ahí el lema “Una feria de cine”. García Berlanga tuvo mucha vinculación con esta tierra, de hecho, en Peñíscola grabó Calabuch, en la que José Luis Ozores da vida a un torero, Cocherito, que deambula de fiesta en fiesta con su vaca adiestrada Bocanegra, unas escenas taurinas que fueron dobladas por un torero de la tierra: José Luis Ramírez.

El cartel hace referencia a ese nexo entre estas dos artes: el cine y los toros, con un cartel obra del diseñador Albert Renau. Además, habrá toda una serie de actos relacionados con el año Berlanga, como una exposición en la misma plaza, incluso proyecciones de películas que abarcan de una manera u otra la fiesta taurina, como es el caso de un clásico del cine español: “La vaquilla”.

ABONOS Y VENTA DE ENTRADAS

Renovación de abonos: Del 1 al 8 de junio.

Venta de nuevos abonos: Del 9 al 12 de junio.

Venta de entradas: A partir del 14 de junio.

Canje de entradas: 14 y 15 de junio.

Top