Isaac Fonzeca “Estos festejos curten el carácter “

El reciente domingo cortó en Villalpando su primer rabo como novillero con caballos y el lunes se la jugó en la llamada capital del “Valle del Terror”

19 de agosto de 2021/Adiel Armando Bolio

Luego de haber acudido este miércoles 18 de agosto de 2021 a su segunda sesión con el fisioterapeuta que lo está rehabilitando de la lesión que sufre en el dedo pulgar de la mano derecha y que se produjo cuando entraba a matar su segundo astado el reciente domingo en el coso zamorano de Villalpando, desde España nos informa el sobresaliente novillero michoacano Isaac Fonseca que se siente contento con el par de intensas experiencias que vivió en dicha plaza y al día siguiente en la madrileña de Cenicientos, además de asegurar que si actuará el próximo domingo 22 en el ruedo asturiano de Cangas de Onís.

Es entonces el mismo Fonseca, quien nos comenta, vía telefónica, sobre el par de compromisos que vivió los pasados domingo y lunes: “Primero, en la plaza zamorana de Villalpando, tierra donde nació el célebre diestro Andrés Vázquez, me he sentido muy bien con el ganado de El Tajo y la Reina, pues he logrado, con mi primer astado, cortar mi primer rabo como novillero con caballos. Ha sido un novillo de mucha clase y con el que he disfrutado mucho mi toreo ya que logré hacerlo con temple, profundidad y dimensión, aparte de que pude alternar con un novillero puntero como Tomás Rufo y Ruiz Muñoz, sobrino nieto del famoso espada Curro Romero. Y fue al entrar a matar a mi segundo novillo cuando me lesioné el dedo pulgar de la mano derecha.

Y, segundo, utilizando un vendaje especial en la mano afectada, en el ruedo del coso madrileño de Cenicientos, en la llamada capital del ‘Valle del Terror’, zona donde se lidia el ganado grande y, sobre todo, muy bien armado, me tocó torear el encierro de variada procedencia, pues se trataba de un ‘Desafío Ganadero’. En mi primero, que fue de Razo del Portillo, resultó de mucho aprendizaje pues ha sido el astado más exigente que me ha tocado lidiar. Y mi segundo, de Los Maños, me permitió hacer más, tuvo más posibilidades, me gustó lo que le realicé a pesar de la molestia del viento, la gente estuvo conmigo, la verdad es que me la jugué y tuve petición de oreja que no se me concedió. Lo cierto es que al final de cuentas con lo que me quedo son las sensaciones y la experiencia que viví en ambos festejos. Todo ello te va curtiendo como persona, el carácter y, en consecuencia, maduras más”.

Isaac Fonseca, ahora tiene por cumplir el compromiso de este domingo 22 dentro del Circuito del Norte, en el coso asturiano de Cangas de Onís; el sábado 28 actuará en la feria madrileña de Colmenar Viejo, el viernes 10 de septiembre estará en el serial toledano de Villaseca de la Sagra y el siguiente sábado 25, dentro de la Feria de Otoño, debutará con caballos en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

DATO

El espada moreliano Isaac Fonseca tiene por torear cuatro festejos de suma importancia dentro de la temporada española, destacando el de Las Ventas

Top