Guillermo Hermoso, Príncipe del toreo a caballo en Sevilla

Guillermo Hermoso de Mendoza sella la tarde más completa de su joven carrera en una plaza del nivel de La Maestranza y logra salir por la soñada Puerta del Príncipe. La parte negativa del festejo se la llevó la cornada al caballo «Máximo», de Andrés Romero, rejoneador que dio una vuelta al ruedo. Vicens salió ovacionada.

26 de septiembre de 2021/Pablo López Rioboo

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogía, este domingo, la corrida de rejones del abono de San Miguel, en la que se lidiaban astados de San Pelayo para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. A las seis arrancaba el paseíllo. Así te hemos contado toro a toro la tarde de la Puerta del Príncipe de Guillermo:

Se sobrepone Romero al percance con ‘Máximo’ para meter en el canasto al reservón primero

Sin Título

Actuación muy meritoria la de Andrés Romero a un primero de San Pelayo con movilidad pero falto de raza. Tras sacar literalmente al toro de chiqueros y templar las arrancadas del toro, se sobrepuso el onubense al percance sufrido a lomos de Máximo, perdió pie en el centro del ruedo, infiriéndole el astado dos cornadas que obligaron a cambiar de cabalgadura. Una labor en la que el onubense tiró de raza para meter en el canasto las cambiantes embestidas de un toro con dificultades. A lomos de Kabul dejó pasajes interesantes, citando de frente y colocando banderillas en la misma cara. Un caballo de una gran expresión que se deja llegar mucho los animales. Posteriormente con Guajiro le imprimió temple a su labor ante un animal reservón. Se metió en los terrenos del toro para dejar banderillas de mucho mérito. Todo lo puso Romero en un final de faena que subió enteros con unas piruetas finales en la misma cara del animal. Se atascó con los aceros y saludó desde el tercio.

Las Rozas 2021 Middle 728x90

Ovacionada Lea Vicens con un segundo con carácter

Faohds9ucacyqxa

Salió Lea a recibir al segundo a lomos de Cleopatra con la que dejó un templado inicio de faena. Dejó un único rejón de castigo para dejar enterito al animal. Lo mejor vino a lomos de Bético con un toreo muy templado a dos pistas en el que se dejó llegar una enormidad a un astado nada fácil. A lomos de Diluvio dejó dos banderillas de gran expresión, toreo a dos pistas muy torero. Un caballo interesante que acusó un pequeño percance en la nalga, ahí el caballo pareció afligirse, se le vio algo desconfiado ante un toro que fue de más a menos. Saludó una ovación tras tener que usar el vergudillo.

Guillermo entreabre la Puerta del Príncipe en el tercero: dos orejas a su poder, mando y clasicismo

Faop Roucayiwnl

Se pareció mucho este tercero a sus dos hermanos lidiados en primer y segundo lugar, un toro muy justo de raza que acabó parándose. Lo toreó muy en corto a lomos de Jíbaro, todo en una perra gorda y sobre poniéndose a un albero algo húmedo. Un animal que en los capotes tuvo calidad pero al que había que llevarlo siempre muy encelado en la cola del caballo. Un Guillermo Hermoso que todo lo quiso hacer despacio. Con Berlín dio un auténtico recital de torero a caballo. Las Hermosinas fueron muy ajustadas, rejoneo de mucho oficio, el cual se mostró muy por encima de un astado que fue de más a menos. Le dio siempre las ventajas al animal, aprovechando las inercias para cuajarlo en el tercio de banderillas. Con Indico mantuvo el nivel de una faena que cerró a lomos de Esencial. Cortas en los terrenos del toro y una a dos brazos en las que tuvo que sacar los brazos para llegar a un animal muy aquerenciado que siempre se puso por delante, lo que le quita mucho sitio al animal. Tras un rejonazo que tiró sin puntilla al animal cortó las dos orejas.

Vuelta tras petición para Romero con el incierto cuarto

Con el marsellés en mano se fue Andrés Romero a recibir al cuarto, un toro que ya de salida se orientó. Un toro cambiante de ritmo que nunca se empleó con embestidas de ritmo cambiante. Aprovechando las querencia se metió Romero en los terrenos del toro a lomos de Caimán. Dos banderillas de gran mérito y expresión pusieron al respetable en pie. El de San Pelayo, una vez perdida la movilidad inicial sacó a relucir su geniuda condición. Siempre esperando detrás de la mata y pendiente de todo menos del caballo. A lomos de Guajiro no dejó que la faena bajara en intensidad. Labor de gran compromiso en la que Andrés no se dejó ganar nunca la pelea ante un toro incierto, el cual se arrancaba con cuatro trancos al galope pero se paraba. Dio una vuelta al ruedo tras petición en una labor sin fisuras tras tener que usar el descabello.

Ovacionada Lea con el parado quinto

Faowybmvgaercws

Salió a por todas Lea en el quinto, otro toro de San Pelayo que sirvió más para los capotes que para el toreo a caballo. Anduvo fácil a lomos de Guitarra, una yegua con pies y mucho sitio. Ya en banderillas destacó su actuación a lomos de Diamante un caballo de gran valor y con mucha verdad en todo lo que hace. Caballo de gran expresión, animal que nunca se alivió ante un toro con carácter. Lea supo tocar las teclas oportunas para que la faena no se viniera abajo. Citó siempre de frente, batiendo y clavando al pitón contrario. Antes uno de sus caballos estrella, Bético, no había estado a su mejor nivel ante un toro que le probó siempre. Pese a su gran oficio no tuvo su mejor día. Dejó banderillas cortas en buen sitio. Finalmente fue ovacionada

Guillermo descerraja la Puerta del Príncipe con una nueva oreja del sexto

Actuación muy redonda la realizada por Guillermo Hermoso al sexto de la tarde. Una labor de gran intensidad que ya desde el inicio caló en el respetable. Paró al animal en muletazos con la cola, todo en torero parandolo en círculo a lomos de Alquimista. Ya en banderillas con Disparate formó una auténtica revolución. Toreo a dos pistas alternado con la Hermosina dejándose llegar una enormidad al animal. ¡Qué facilidad!. Faena presidida por el temple con banderillas de poder a poder en todo lo alto. Cuarteando para fuera y clavando en el sitio. Disparate formó un auténtico disparate ante un toro con fijeza y franqueza. Se metió encima del toro en banderillas de gran verdad y compromiso. Cerró con las cortas, las rosas y banderillas a dos manos. Tras un pinchazo arriba y un rojonazo paseó la oreja que le abría la Puerta del Príncipe

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Octava de abono. Corrida de rejones. Más de media entrada del aforo permitido.

Toros de San Pelayo.

Andrés Romero, ovación y vuelta.

Lea Vicens, ovación y ovación.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

FOTOS: ARJONA

Top