Presentan Corrida Goyesca para Pachuca

El festejo, que será mixto, es a beneficio de la comunidad del municipio hidalguense de Tula luego de las devastadoras inundaciones que ha padecido

6 de octubre de 2021/Suertematador.com/Foto: Edmundo Toca

Entrada la tarde de este martes 5 de octubre de 2021, en un salón de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se convocó a una rueda de prensa en la que la empresa “Feria Toro”, que dirige el ganadero y apoderado José Luis Alatorre Corona, dio a conocer los detalles de la llamada Corrida Goyesca del Día de Muertos, que será mixta y, que, tendrá carácter benéfico en el coso Monumental “Vicente Segura” de la entidad llamada “Bella Airosa” y que está programada para el siguiente domingo 31 del mes en curso a partir de las 16:00 horas.

Durante la presentación acompañaron a Alatorre Corona su señora esposa Karen Artigas, el gerente operativo de “Feria Toro” Othón Ortega y el apoderado Alejandro Peláez.

La combinación entonces la integran el rejoneador novillero mexiqueño Fauro Aloi y los Forcados Amadores de México, con un astado de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco y, a pie, van los matadores de toros, el también de la capital del país José Mauricio, el aguascalentense Joselito Adame y el mexiquense Ernesto Javier “Calita” para lidiar seis toros de la ganadería de El Salitrillo, casa de la divisa en gris, amarillo y azul agua, propiedad de don José Luis Alatorre Corona, vecino del municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

La parte altruista de este festejo mixto goyesco, en honor al célebre pintor y grabador zaragozano Francisco José de Goya y Lucientes, consiste en ayudar a la comunidad del municipio hidalguense de Tula luego de las devastadoras inundaciones que ha padecido.

La manera de hacerlo, a través del programa “Un Quite de Ayuda por Tula”, es que del lunes 11 al sábado 16 de este mes en la compra de un boleto para la corrida se recibe un acceso 2X1 en zona de tendido y llevando un kilo del algún producto no perecedero a las taquillas de la plaza de toros de las 10 a las 18:00 horas de lunes a sábado. (ADARBO)

Top