Presentan oficialmente el cartel de la tradicional corrida del día de La Candelaria en Salvatierra

18 de enero de 2022/Texto y fotos: Emilio Méndez

Este mediodía en el jardín principal del pueblo mágico de Salvatierra; Gto.  La empresa Producciones Taurinas y el H. Ayuntamiento de esta localidad, convocaron a los medios de comunicación para presentar de forma oficial, el cartel de lujo para la tradicional corrida del día de “La Candelaria” que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero en la plaza de toros que se encuentra en el Recinto Ferial.

El acto comenzó  teniendo como marco de fondo al Santuario Dioscesano de Nuestra Señora de la Luz, con la bienvenida del Alcalde, el Lic. Germán Cervantes, quien agradeció a los presentes por su asistencia, a la empresa Producciones Taurinas y a los toreros que forman parte del cartel,  Joselito Adame y Octavio García “El Payo” resaltando la importancia cultural e histórica que tiene Salvatierra en cuanto a la tradición taurina en la que por muchos años se han dado festejos taurinos con las máximas figuras del momento y ahora no es la excepción con un cartel de tres mexicanos líderes del escalafón nacional y además con una historia interesante, recordando que Joselito Adame se hizo ídolo en este lugar como niño torero, teniendo 19 años de no volver a torear para esta bonita y entendida afición y en cuanto a “El Payo” que se presentará en este pueblo mágico, es un placer tener un torero de esa jerarquía ya que al igual que Joselito los dos forman parte de las corridas de Aniversario que se darán a principios de febrero en la Monumental Plaza México y Arturo Saldívar que también es toda una garantía y que por motivos personales no pudo asistir a esta rueda de prensa. También señaló el Alcalde que serán muy estrictos en cuanto a las medidas sanitarias actuales”.

Tocó el turno de Juan Carlos Alvarado representante de la empresa Producciones Taurinas quien presentó de forma oficial el cartel para el 2 de febrero en el marco de la Feria de la Candelaria en la plaza de toros que se instalará en el recinto oficial en el que se va a lidiar un serio encierro de «De la Mora» para los diestros Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar.

Alvarado, señaló que no fue nada fácil poder confeccionar este cartel de esta talla el cual puede ser incluso ser de la Plaza México o de muchas plazas de primera, por lo que agradeció al Alcalde y a los toreros por poner todo de su parte para poder presentar este cartel en el que ya hay una gran expectativa y que tendrá boletos desde $300 pesos.

En cuanto a los toreros Octavio García “El Payo” señaló estar contento de ser tomado en cuenta para este cartel con contemporáneos que nacieron el mismo año y que también han tenido un crecimiento profesional similar, siendo la segunda vez en la que harán el paseíllo juntos. En cuanto a Salvatierra, comentó que tiene la ilusión de torear en un lugar tan taurino, con tanta historia en la que un torero se puede sentir como aquellos de antes”.

Por su parte Joselito Adame quien tiene una historia con Salvatierra, señaló estar muy contento de regresar a un lugar donde fueron sus inicios en donde recibió mucho cariño de la gente y en donde pudo empezar a sentirse torero, recordó algunas anécdotas, y ahora regresar a esta tierra le llena de mucha felicidad y ya cuenta los días para brindarle su actuación a esta gente que tanto le ha dado.

Estuvieron presentes en el acto, los regidores Ana Teresa Paniagua y Jorge Luis Rosas, así como Míriam Mendoza Reina de las fiestas patronales de Salvatierra.

Culminó el acto atendiendo las preguntas de los medios de comunicación, la entrega de unas piezas hechas por artesanos locales con motivos taurinos – flamencos para los matadores de toros, que después atendieron a los asistentes con fotos y autógrafos para el buen número de aficionados que estuvieron presentes.

Después el equipo de Cultura y Turismo por parte del Ayuntamiento, les dieron un recorrido a los toreros e invitados para conocer más a fondo  la historia, tanto al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz , la plaza de toros “La Macarena” y algunos otros lugares históricos como la Cantina “La Nacional” que existe desde 1930.

Así que se espera una gran respuesta por parte de la afición para el día grande de La Candelaria en la que se pueden adquirir los boletos en los establecimientos de Salvatierra: La Bella Época, Santanero y La Casona y el Celaya en Beef Capital y en las taquillas de la plaza el día del evento.

 

Top