Anuncian novillada y corrida de toros para la Feria de Atoyatempan 

Ambos festejos tendrán como escenario un coso desmontable y se efectuarán el sábado 6 y domingo 7 del próximo mes de agosto 

2 de junio de 2022/Adiel Armando Bolio/Foto: Ángel Saínos

La tarde del reciente martes 31 de mayo de 2022, en el zócalo del municipio de Atoyatempan, Puebla, uno de los 217 que alberga el estado, se dieron cita los medios de comunicación especializados para la que fue la presentación de los carteles taurinos de su feria. 

El alcalde de la entidad, Elfego Galindo Rojas y, la encargada de la Comisión Organizadora, Yolanda Ramos Núñez, acompañaron al empresario Lázaro Rosas para develar las combinaciones de una novillada de carácter Internacional y una sensacional corrida de toros que se llevarán a cabo los días sábado 6 y domingo 7 de agosto que tendrá como escenario en coso portátil. 

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el Cabildo de Atoyatempan, los matadores Manuel Rocha “El Rifao” y Alejandro Lima “Mojito”, así como los novilleros Luigi Mercuris, Iturbe Salvador “El Naty”, Alexis Sandoval y el destacado taurino Antonio Moreno, apoderado de “El Rifao”. 

Lázaro Rosas fue entonces el encargado de dar a conocer los carteles, no sin antes expresar el apoyo de los aficionados poblanos y tlaxcaltecas a los taurinos de la Monumental Plaza México y del estado de Nuevo León en este difícil momento con los lemas de “Si a los Toros” y “Prohibido Prohibir”. Las combinaciones son las siguientes: 

SÁBADO 6 DE AGOSTO: Novillada con la presentación de la duranguense Luz Elena Martínez, Luigi Mercury, Iturbe Salvadore “El Naty” y el ecuatoriano Alexis Sandoval, con ganado por determinarse. 

DOMINGO 7: Corrida de toros. Mano a mano entre Manuel Rocha “El Rifao” y Alejandro Lima “Mojito”, con cuatro astados por designarse. 

Como se sabe, en esta bonita localidad cada año se celebran grandes festejos Taurinos con la colaboración directa de los pobladores que llenan la plaza y reciben generosamente a los visitantes para quienes no hay costo de acceso. 

Por ello, la empresa se ha comprometido con la seriedad de los ejemplares que habrán de lidiarse en ambas fechas, además de que los toreros saben de la exigencia que tienen estos festejos. 

De ahí que en las declaraciones de los diestros se notó el compromiso y la ilusión por torear en esta feria, pero también la rivalidad y el deseo de llevarse el triunfo ante este muy taurino y entregado público. 

Top