Roca Rey y Tomás Rufo, orejas a la corrida de Carmen Lorenzo en el Coliseum de Burgos

El Juli hizo un esfuerzo y dejó dos obras de inteligencia con un deslucido lote, la espada le jugó una mala pasada a un Roca Rey que dejó momentos de profundidad en sus dos faenas y Tomás Rufo selló una obra a un manso a su primero y cortó una oreja al sexto.

28 de junio de 2022/Suertematador.com/Foto:Tauroemoción

El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo trenzaban, este martes, el paseíllo en el Coliseum Burgos en la cuarta del abono en un festejo en el que se lidiaba un encierro de El Capea. A las seis y media arrancaba la corrida con lleno en los tendidos del coso.

Se lastimó una mano en el prólogo muleteril el primero de la tarde, un animal de Carmen Lorenzo con el que nada pudo hacer El Juli más que intentar pasaportarlo con dignidad con el acero; dejó un pinchazo y una estocada, siendo silenciado. En el cuarto, una tarde más, salió su inteligencia a relucir. Fue una obra en la que López selló momentos de supremo temple y pulseo ante un animal que tenía muchas teclas; a media altura supo conectar con el tendido Juli, que incluso tiró de repertorio para llegar a las peñas. Pero el fallo con el acero le quitó la oreja.

Supo cuidar las fuerzas del segundo Roca Rey, un animal al que le paseó un premio a base de toques suaves, de cuidar su tranco y de aprovechar la embestida lenta que tenía para hacer el toreo por abajo. Por ahí es por donde llegó al tendido burgalés. Dejó un arrimón final antes de dejar un pinchazo y una estocada que le valieron el premio. El quinto, que se movió más, fue un toro con el que de nuevo sacó la profundidad y el trazo humillado que se le está atisbando al diestro en los últimos meses, arrancando los olés del tendido, pero el fallo con el acero en esta ocasión evitó un nuevo premio y una nueva puerta grande en su gran temporada.
Palmas escuchó Tomás Rufo frente al tercero de la corrida, un animal con el que se lució capote en mano el toledano y que luego quiso mansear. Rufo tiró de porfía con él, llegando arriba en una obra de raza y de recursos más que de ortodoxia por las condiciones del animal. Una oreja con leve petición de la segunda paseó en el segundo de su lote, un animal con el que destacó su trazo por el lado izquierdo y con el que de nuevo volvió a sellar que su toreo joven ha venido para quedarse a las Ferias.
FICHA DEL FESTEJO
Coliseum Burgos. Cuarta de la Feria de San Pedro y San Pablo. Corrida de toros. Lleno.
Toros de Carmen Lorenzo.
El Juli, silencio en ambos.
Roca Rey, oreja y silencio.
Tomás Rufo, palmas y oreja.

Top