Diferente y de experiencia, asegura Diego Sánchez

31 de enero de 2023/Adiel Armando Bolio 

El reciente fin de semana resultó, además de triunfal, diferente y de grata experiencia para el diestro aquicalidense Diego Sánchez al haber cortado una oreja el sábado 28 de enero de 2023 en la ciudad de Tlaxcala, donde hizo su debut y, obtener otro apéndice, el domingo 29 en Villa Hidalgo, Jalisco, pero, vayamos por partes, ya que es él mismo quien nos comparte sus impresiones al respecto. 

“La verdad, lo sucedido el sábado en el coso ‘Jorge ‘Ranchero’ Aguilar’ de Tlaxcala, que me encantó pues no lo conocía, ha sido bonito, diferente y de una más que grata experiencia. Para ello, llegué con mi equipo de trabajo desde el viernes 27 ya que tuve la fortuna de que me invitaran, lo cual agradezco de verdad, a la ganadería de Rancho Seco, donde me echaron un par de vacas buenas, además de que también participé en una tertulia previa a la corrida, todo hecho con mucha categoría”, comentó gustoso Diego. 

Cabe señalar que, su llegada al campo bravo de Rancho Seco, hizo recordar que Diego tuvo, con ganado de esta divisa, uno de sus mejores triunfos en la Monumental Plaza México, precisamente, el sábado 12 de febrero de 2022, cuando le cortó las orejas al buen toro llamado “Cacho”, lo que le valió salir en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro” acompañado del ganadero don Sergio Hernández González. 

Sobre su actuación en el ruedo de la capital tlaxcalteca, apuntó: “El encierro de Jorge de Haro resultó complicado en general, pero mi segundo tuvo tres tandas que se las supe aprovechar y ello me hizo sentir a gusto y, sobre todo, que se trató de un quehacer importante que me redituó el corte de una oreja”. 

Sobre su exitosa participación, al día siguiente, en el coso portátil “La Ronda”, ubicado en Villa Hidalgo, Jalisco, donde Diego se hizo de otra oreja, nos comentó: 

“El encierro de Rosas Viejas fue complicado, pero en mansedumbre y falta de casta, lo que en mi primero hizo que me empleara a fondo, pues me embestía topando y descompuesto, para cortarle la oreja con mucho mérito y, mi segundo, fue, la verdad, imposible. En general, repito, este fin de semana fue de mucho aprendizaje, crecimiento y experiencia”. 

Ahora, Diego Sánchez se alista para su siguiente compromiso, que es hasta el domingo 12 de marzo próximo, en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, retornando así a este ruedo tras las dos triunfales apariciones que tuvo el 31 de octubre de 2021 cuando le cortó las orejas a un ejemplar de José Garfias, lo que le hizo obtener el trofeo “Manuel Capetillo” y, el del 27 de marzo de 2022, al hacerse de un apéndice de un ejemplar de Pozo Hondo. 

Finalmente, el espigado torero dinástico señaló que, además de meterse de lleno al campo bravo, su administración buscará alguna fecha antes de regresar a Guadalajara. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

Top