Castellita, Paco Velasco y Antonio Fernández tocan pelo en el Segundo festejo del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas de Aguascalientes

2 de abril de 2023/Texto y Fotos: Emilio Méndez

Se dio el segundo festejo del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas en la plaza de toros San Marcos en una tarde en la que destacó la faena del hidalguense Alejandro Moreno “Castellita” que dejó ir el triunfo grande tras fallar con la espada, paseando una oreja de peso. También tocaron pelo aún tras fallar con el acero y algunas volteretas el de Málaga Antonio Fernández y el de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Paco Velasco que también pasearon una oreja. Por su parte el de yucatán Julio Ventura “Venturita” dejó buenas sensaciones luciendo en los tres tercios pero sin fortuna con el acero al igual que el portugués Goncalo Álves que dio vuelta al ruedo y Mario Rangel de Aguascalientes que hizo el esfuerzo.

Ficha: Plaza  de toros San Marcos de Aguascalientes- Segundo festejo del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas. Erales de Pepe Garfias, variados de juego. Goncalo Álves, de Villa Franca de Xira, Portugal: Vuelta. Paco Velasco, de Aguascalientes: Oreja. Antonio Fernández, de Málaga, España: Oreja. Alejandro Moreno «Castelita», de Hidalgo: Oreja tras aviso. Julio Ventura «Venturita», de Yucatán: Palmas tras aviso.  Mario Rangel, de Aguascalientes: Palmas.

 

Top