Viene el triunfador del serial 2022, César Pacheco al legendario coso “San Marcos”

25 de marzo de 2024/Adiel Armando Bolio

El próximo domingo 31 de marzo, al legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, en el marco de la séptima función de la Temporada de Novilladas 2024, con el ribete de triunfador del serial menor 2022, viene el espada zacatecano César Pacheco, recordando que, su entrante aparición, será la cuarta en su trayectoria en este ruedo y con un andar exitoso que inició en su presentación el domingo 10 de abril de 2022, en la sexta novillada, logrando cortar una oreja al astado del debut, “Abanico” y dar vuelta al ruedo con petición en el otro, ambos de la divisa de Rosas Viejas.

Por ello, se ganó un sitio en el festejo de triunfadores el siguiente viernes 6 de mayo, con ganado de Santa Inés, haciéndose de un apéndice de “Artista”. Y repitió en 2023, el domingo 19 de marzo, en la quinta de la campaña, con astados de El Grullo, dando una vuelta al ruedo.

Ahora, ya con toda la experiencia que ha adquirido, sobre todo, desde que se hizo apoderar por el empresario y ganadero Pedro Haces Barba, viene de nuevo a la arena sanmarqueña y, sobre ello, nos platica en tono firme y convencido de lo que quiere como torero.

“Me siento feliz, es una fecha que me viene más que bien, por la conexión que tengo con esta plaza y su afición, además, de que estoy en un año clave en mi carrera, ahora con el apoderamiento de don Pedro Haces, pues, de estar bien, eso me ayudará a buscar debutar en Las Ventas de Madrid. Es así como me siento consciente y mentalizado para superar, por lo pronto, lo que he hecho en esta bella plaza de Aguascalientes”.

César Carim López Pacheco, mejor conocido en el ambiente taurino como César Pacheco, es nacido en la ciudad de Zacatecas. Debutó sin caballos el viernes 23 de junio de 2017, en el coso “Mariano Ramos” de la localidad de Santiago Tezontlale, perteneciente al municipio de Ajacuba, Hidalgo y, su presentación con picadores, se dio el siguiente martes 12 de diciembre del mismo año, en la plaza “Alberto Balderas” de Villa García, Zacatecas, con el astado “Tripas de Acero”, de  San Antonio de Triana, por lo que, hasta la fecha, lleva cumplidas 33 novilladas formales y habiendo pisado plazas como Guadalajara, Tlaxcala, Mérida, Texcoco, “Arroyo”, “Campo Bravo”, “La Florecita”, “San Marcos” y Zacatecas. Ahora, de cara al compromiso sanmarqueño, César nos habla de su preparación.

“Ha sido a tope, mucho entrenamiento, además, de que, el reciente fin de semana me presenté las plazas de Mérida y Texcoco, lo que me ayudó mucho a la mentalización que estoy llevando a cabo. Me siento pleno, preparado, en estos días seguiré igual, con la puesta a tono en la mente y la conciencia que, ahora mismo, para mí, es lo principal”.

Con toda esta experiencia que ya tienes ¿qué verá la gente este domingo en César Pacheco?

“Una entrega máxima. Mucha madurez. Saldré a darlo todo, con una gran disposición, con ‘hambre’ de ser el mejor. Será una actuación de entrega total, aunque salga de primer espada, pues en cada uno de mis astados iré por todo”.

Top