Tientan los diestros encarteladosen Texcoco en la dehesa de los Herederos de Marco Garfias

26 de marzo de 2024/Suertematador.com/ Foto: Emmanuel Gallegos

Se informa que los matadores de toros, el potosino Fermín Rivera, el mexiqueño José Mauricio y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, tuvieron una cita en el rancho El Palmar, sitio donde se halla la dehesa de los Herederos de don Marco Garfías de los Santos, casa de la divisa en naranja, rojo y negro, manejada y dirigida actualmente por don Roberto Garfias Cánovas, vecino de Villa de Arriaga, San Luis Potosí.

El motivo, se dice, fue que la terna concluyera su preparación para torear un encierro de esta procedencia, en una de las dos corridas que, en el marco de la XLI Feria Internacional del Caballo 2024, se han montado en el coso Silverio Pérez, en Texcoco, Estado de México.

Como se sabe, este fin de semana de marzo habrá en el ruedo texcocano festejos taurinos mayores durante el cierre de la Semana Santa, el Sábado de Gloria, el 30 y, el Domingo de Resurrección, el 31, siendo, precisamente, durante el festejo dominical, tercera corrida del serial, cuando Rivera, Mauricio y Sánchez habrán de lidiar el encierro marcogarfeño, por lo que, para las labores de tienta, Roberto Garfias brindó a los citados diestros la bravura de seis vacas, así como la acometividad de cinco machos.

La seria y positiva jornada campera, según se cuenta, permitió a los espadas disfrutar de la calidad y bravura de los ejemplares para poder así, cada uno, expresar sus respectivas tauromaquias y quedar, al final, con un “buen sabor de boca” para la mencionada corrida.

Se recuerda que, la más reciente ocasión en que Fermín Rivera toreó en Texcoco fue el pasado domingo 17 de abril de 2022; José Mauricio el sábado 8 de abril de 2023, tarde en la que cortó dos orejas y, Juan Pablo Sánchez, el reciente domingo 18 de febrero del año en curso.

Cabe mencionar que, antes, el sábado 30, en la segunda corrida de las fiestas texcocanas, están puestos los matadores, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, el acalitense Arturo Saldívar y el tlaxcalteca Sergio Flores, en un concurso de ganaderías. Ambos festejos iniciarán a las 16:30 horas.

Los boletos para ambas funciones mayores se pueden adquirir en la página de Super Boletos: https://www.superboletos.com/landing-evento/yCjf8aH5M_q-w_k7Y6WxGA así como en la taquilla general de la feria.

Top