“Verá la gente de la plaza de toros “San Marcos’ mi desarrollo como torero” afirma Manolo González

26 de marzo de 2024/Adiel Armando Bolio/Foto: Méndez

Hicimos contacto con el novillero saltillense Manolo González, segundo espada en el cartel del próximo domingo 31 de marzo, séptimo festejo de la Temporada de Novilladas 2024, que se viene realizando en el centenario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes y, sobre su regreso a este ruedo, que lo vio presentarse en el serial de 2023 y, de cómo se ha dado su trayectoria, de entonces a la fecha, nos dio sus impresiones.

“Me siento listo y preparado por volver a esta gran plaza, ahora en una tercia. Estoy feliz y más que motivado”, dijo con entusiasmo el chaval coahuilense.

Recordamos que Manolo debutó con caballos el domingo 13 de noviembre de 2022 en el coso “Jesús ‘Ciego’ Muñoz” de San Nicolás de Carretas, Chihuahua. Luego, vino su presentación en la “San Marcos” el domingo 2 de abril de 2023, en la séptima novillada del serial, con el astado llamado “Por Siempre Jorge”, de la dehesa de El Greco, en función selectiva.

Luego, a finales del año pasado, el sábado 11 de noviembre, salió en hombros en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato y, ya, en este 2024, el domingo 7 de enero, tuvo una destacada actuación en la plaza de toros “Alberto Balderas” de Autlán de la Grana, Jalisco.

Ello quiere decir que, la de este domingo, será la quinta novillada formal para González y, es, precisamente Manolo, quien nos dice que ha pasado en su carrera al cabo de un año.

“Además del par de actuaciones que he tenido, en León y Autlán, que me han servido de mucho para mi crecimiento torero, me he preparado intensamente en el campo bravo. Recientemente he estado en la dehesa de San Isidro y esta semana iré a la de Xalmonto. Así que, Seguiré, entonces, con muchas ganas mi alistamiento”, comentó Manolo.

¿Cómo vienes a tu segunda aparición en la arena sanmarqueña y qué verá en ti este domingo el público?

“Un desarrollo importante en mi quehacer taurino. Creo que el año pasado dejé buenas impresiones y por ello me siento listo para volver a la ‘San Marcos’, donde quiero que la gente vea que quiero sobresalir y abrirme paso para meterme a la novillada de la feria”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

Top