Festejo y Homenaje Póstumo al matador Rafael Ortega en Atzacan, Veracruz

Con motivo de su fiesta Patronal el municipio de Atzacan, Veracruz presentó mediante redes el tradicional Festejo Taurino de Feria.

11 de abril de 2024/Suertematador.com

En esta ocasión y como homenaje póstumo al matador, figura del toreo mexicano, Rafael Ortega se llevará a cabo el domingo 21 de abril a las 3:00 pm en la Plaza de Toros «La Española» un magno festejo internacional donde actuarán los rejoneadores Emiliano Gamero y Javi Funtanet, que saldrán acompañados del valiente grupo de Forcados de Xico, alternando con los matadores Uriel Moreno «El Zapata» y el español José Cabrera para lidiar toros de El Grullo, Tenexac y Cerro Viejo.

Cómo es costumbre la entrada será gratuita a invitación del Alcalde C.P. Mario Alberto Vargas Amador y su señora esposa  Margarita Durán Alcántara, el operador de este festejo será el Picador y empresario Victor Manuel Ortega Blancas.

También se anunció un festejo taurino infantil para el día 28 de abril a las 3:00 pm.

Así el Ayuntamiento continúa con una tradición muy importante para este municipio y rinde un merecido homenaje al «Señor de los Tres Tercios» que en sus inicios como novillero visitó muchas veces Atzacan para torear en los festejos populares que se celebraban y que se ganó el cariño de la gente.

 

Top