
9 de mayo de 2025/Suertematador.com
La administración del rejoneador mexiqueño Fauro Aloi informa que, el torero a la jineta tendrá el privilegio de torear el décimo primero y último festejo de la CXCVII Feria Internacional de San Marcos 2025, programado para este domingo 11 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en el cincuentón coso Monumental de Aguascalientes, en la que será interesante corrida para rejones y en la que comparte cartel con el potosino Jorge Hernández Gárate y el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, además, de contarse con la actuación de los grupos de Forcados de Santarem, Portugal, quienes se presentan en la capital acalitense y los Amadores de México, con toros de la dehesa guanajuatense de Peñalba, propiedad de don Francisco Javier Bernaldo de Quirós González.
“Será la segunda vez que tengo oportunidad de torear en el marco de la feria, pues debuté ahí el sábado 23 de abril de 2022, en una corrida con el madrileño Julián López ‘El Juli’, Octavio García ‘El Payo’ y Diego San Román. Aquella tarde resultó complicada porque el toro de Fernando de la Mora que me correspondía fue devuelto y en su lugar salió uno de Zacatepec que no fue fácil y no se me dieron las cosas como hubiera querido. Así que espero sacarme la espina y demostrar a la afición el rodaje que he tenido en estos tres años. Además, el hecho de alternar con rejoneadores es diferente y es algo que me motiva de manera especial”, comentó Fauro.
El rejoneador de dinastía llevará a los caballos más puestos e importantes de su cuadra, con los que ha venido toreando en corridas recientes con éxito. Ellos son “Mangérico”, de salida; “Atila” y “Faraón”, de banderillas, así como su dos nuevas incorporaciones para este tercio, como son “Migajas” y “Aplauso”, además, de “Chato” para el último tercio.
Cabe recordar que, con los toros de Peñalba, cortó tres orejas en la Feria de León 2024, en un cartel con los Hermoso de Mendoza, el que se repitió el reciente domingo 9 de marzo en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, donde también rayó a buen nivel, así que confía en que habrá materia prima para repetir lo conseguido con esta ganadería y en otra corrida que representa un importante compromiso para su carrera al ser la primera para rejones que torea en la afamada verbena sanmarqueña, misma que será su paseíllo número 15 en 2025.