14 de noviembre de 2025/Suertematador.com
La Asamblea Nacional de Francia ha tumbado, este jueves 13 de noviembre, la propuesta presentada por el partido político Francia Insumisa y Los Verdes, la cual tenía como objetivo limitar y desincentivar las subvenciones públicas destinadas a la financiación de corridas de toros y Escuelas Taurinas, por lo que se castigaría a las ciudades que celebrasen y defendieran los festejos taurinos. De esta forma pretendían castigar económicamente a las localidades, acusándolas de «maltrato animal».
Afortunadamente, la enmienda presentada por los antitaurinos fue rechazada, gracias al trabajo de la Unión de Villas Taurinas de Francia, por el 75% de los parlamentarios, es decir, por 166 votos en contra, por lo que la Asamblea apoyó la defensa a la Fiesta Brava, reconociéndola como expresión cultural del país.
La Asamblea Nacional de Francia ha vuelto a rechazar una nueva enmienda antitaurina dando así un nuevo espaldarazo a la tauromaquia. En el marco del estudio del Proyecto de Ley de Finanzas para 2026, el Diputado Aymeric Caron de La Francia Insumisa presentó una iniciativa para limitar y desincentivar las subvenciones públicas, directas o indirectas, destinadas a financiar corridas de toros y escuelas taurinas.