26 de abril de 2024/Suertematador.com
La administración del matador de toros coahuilense Arturo Gilio informa que el torero regreso de España, donde, además de recibir el premio a la mejor faena de la feria y develar un azulejo en su honor en la localidad andaluza de Priego de Córdoba, estuvo metido en el campo bravo.
Así que una vez que pisó suelo nacional, inició una semana de intensa preparación trasladándose de inmediato a la ganadería queretana de Los Encinos el reciente sábado 20 de abril, donde realizaron labores de tienta los diestros Diego Silveti, Isaac Fonseca y el propio Arturo Gilio.
Se tentaron entonces vaquillas encineras en la plaza de tienta del rancho San Cirilo de muy buena nota, mismas que sirvieron de mucho al moreliano Fonseca y al lagunero Gilio, ya que, de ese hierro, proceden los toros que lidiarán en su inminente compromiso en la CXCVI Feria Internacional de San Marcos 2024, en el coso Monumental de Aguascalientes este sábado 27 de abril.
Además, Arturo el siguiente lunes 22 estuvo tentando en la dehesa de Fernando de la Mora, donde sacó el máximo provecho de las becerras que se tentaron en esa importante casa ganadera hidalguense.
Luego, el martes 23 se trasladó a la ganadería guanajuatense de Campo Hermoso, atendiendo a la invitación de don Pablo Suárez y, ahí, pudo medirse con la bravura y exigencia de los ejemplares que se tentaron.
Después, el miércoles 24, viajó al estado de Jalisco para meterse a la ganadería de Villa Carmela, propiedad de don Eduardo Arena Barroso, lugar en la que las labores de tienta corrieron bajo la dirección de Arturo Gilio y se vivió un intenso día de tentadero.
Y este jueves 25 hizo lo propio en la dehesa de Arellano Hermanos, ubicada en Ojuelos, Jalisco y, donde le apartaron un buen número de becerras para el cierre de su alistamiento para afrontar el compromiso que tendrá lugar este sábado 27 de abril, recordamos, en la mejor feria de América, la Feria Internacional de San Marcos, en Aguascalientes, donde está anunciado con la figura del toreo español, el alicantino José María Manzanares e Isaac Fonseca, con el encierro de Los Encinos.