Recordamos la tarde en la que Thomas Dufau paseo una oreja y Joselito Adame dejo buenas sensaciones en Nimes

Javier Castaño, Joselito Adame y Thomas Dufau abrieron la Feria francesa de Pentecostes en Nimes  hace seis años ante un encierro de Alcurrucen en la que estuvo presente Suertematador.com

5 de junio de 2020/Texto, fotos y video: Emilio Méndez

Un cartel internacional para abrir la Feria de Pentecostes en el Coliseo de Nimes el 5 de junio de 2014 en la que hicieron el paseíllo el salmantino Javier Castaño, el mexicano Joselito Adame y el francés Thomas Dufau, ante un encierro de Alcurrucen.

Con delicadeza y parsimonia recibió Dufau al que cerró plaza, un toro que empujó por dos veces en el peto aunque no anduvo muy afortunado el picador de turno. Arrancó la faena el galo sentado en el estribo con cinco muletazos por alto. Faena en la que corrió bien la mano frente a un animal que tuvo nobleza y calidad. Templado el torero en un conjunto en el que puso mucho de su parte. Faena larga que finalizó en la corta distancia. Mató de estocada entera y caída y paseó la única oreja del festejo.

Buen toro de Alcurrucén fue el tercero, tuvo transmisión y emoción, y repitió en las telas de Thomas Dufau. El francés brindó al banderillero Luis Leal antes de abrir su faena con dos pases cambiados por la espalda en el centro del ruedo. Sonó la música para el galo en una faena de más a menos, y que tuvo el denominador común de la disposición y la entrega.

Joselito Adame no tuvo opciones ante el que hizo segundo, un toro noble pero sin transmisión. El mexicano hizo una faena dispuesta y tesonera, tratando de sacar una faena que nunca tomó vuelo. Esfuerzo en balde. El quinto fue el mejor toro del festejo por su calidad y repetición. Tuvo buena condición el toro y eso lo aprovechó el de Aguascalientes para construir una faena decidida en la que tiró bien de su oponente sobre ambas manos. Hubo altibajos en un trasteo en el que fue ovacionado.

Bien presentado el primero de Alcurrucén, empujó en el caballo en las dos entradas. Javier Castaño dejó una faena correcta sobre ambas manos frente a un animal manejable y con buen fondo de nobleza pero falto de empuje y transmisión. Mató de estocada entera y contraria y dos descabellos. El cuarto fue un toro bajo de raza y ante él, el salmantino puso voluntad y esfuerzo en una faena sin continuidad y en la que los muletazos surgieron de uno en uno.

Nimes, jueves 5 de junio de 2014. Toros de Alcurrucén. El tercero, con movilidad y transmisión, encastado. El quinto y sexto, buenos. Javier Castaño: Ovación con saludos y silencio; Joselito Adame: Silencio y ovación con saludos; Thomas Dufau: Ovación con saludos y oreja; Entrada: Menos de media plaza.

Top