Miguel Aguilar cierra su preparación en San Constantino

20 de noviembre de 2024/Oskar Ruizesparza

Como parte de una intensa preparación de cara al importante compromiso que tendrá el próximo domingo en la plaza México, el joven Matador Miguel Aguilar ha participado en una jornada de tienta por demás interesante.

En las instalaciones de la ganadería de San Constantino el hidrocálido pudo verles la cara a varias vacas, además de lidiar un toro. En este sentido Aguilar dijo sentirse muy satisfecho por un día tan especial “ha sido un verdadero honor conocer esta casa ganadera y me quedo impresionado con sus bellas instalaciones que, además son de muy buen gusto, sin duda don Juan Pablo y su familia son excelentes anfitriones”

Si bien, actualmente se encuentra sin casa de apoderamiento, el de Aguascalientes se ha venido preparando físicamente de manera muy intensa, por lo que el día de hoy dicha preparación se ha conjugado con las faenas realizadas, por lo anterior, esta invitación adquiere mucha importancia; más aun al saber que en unos días hará su tercer paseíllo como Matador de toros en el coso más grande del mundo.

Al termino de la actividad Aguilar manifestó que ha crecido la ilusión ya que ha podido palpar las cualidades del ganado de San Constantino por lo que agregó: “si el encierro del próximo domingo sale igual, tengo muchas posibilidades de encontrar el triunfo”. En este sentido manifestó que durante las 12 novilladas y el día de su alternativa siempre ha sentido el cobijo de los aficionados de la plaza México.

Finalmente, y antes de reiterar el agradecimiento a la familia de don Juan Pablo Corona por la gentil invitación, Aguilar habló de sus alternantes, reiterando que tanto Sergio Flores como Borja Jiménez saldrá dispuestos a dejar todo en la plaza para poder conseguir la salida en hombros, cosa que tanto él como el tlaxcalteca ya ha experimentado. Lo anterior sin duda también será determinado por el juego que den los ejemplares de la dehesa de San Constantino, cuyo propietario también alberga grandes esperanzas.

 

 

Top