Un millón, 100 mil pesos para La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes por concepto de la Corrida de la Beneficencia

27 de mayo de 2025/Adiel Armando Bolio/Foto: Bazan

Entrada la tarde de este lunes 26 de mayo, en sencilla, pero, emotiva ceremonia realizada en el patio de cuadrillas del cincuentón coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, teniendo como fiel testigo a la capilla de la plaza, la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), representada por su director general, el matador Mariano del Olmo, hizo entrega de un cheque por un millón, 100 mil pesos por concepto de la utilidad de lo recaudado en la Corrida de Beneficencia y con la que se abrió la CXCVII Feria Internacional de San Marcos 2025, el pasado domingo 20 de abril.

Así que, en el acto, Mariano del Olmo otorgó el citado documento monetario a los integrantes del Consejo de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”, presidido por el ganadero don Juan Francisco Guerra Estébanez y los consejeros y ganaderos Daniel Cortina, José Barba y Carlos Arellano.

Así pues, en compañía de los matadores actuantes ese 20 de abril, los locales Diego Sánchez, Luis David Adame y Héctor Gutiérrez y, en presencia de padres de familia, maestros y alumnos de la academia, don Juan Francisco señaló: “Nos complace y nos compromete, aún más, recibir este donativo para seguir formando a los alumnos en todo sentido, no solamente en el taurino, sino en su formación humana. Agradecemos a la empresa, a los matadores y a la ganadería de Corlomé por actuar en nuestra corrida” y, añadió en el agradecimiento:

“A los gobiernos del estado y del municipio y, sobre todo, a la afición por asistir y con ello apoyar a la academia, pues, gracias a ello, estamos construyendo personas de bien y ayudando a las y los niños a cumplir sus sueños”.

De igual forma, un momento de gran emotividad se vivió al estar presente en la reunión el subalterno Edgar Camacho, herido gravemente esa misma tarde de la Corrida de Beneficencia, a quien el propio presidente del Consejo de la Academia, el ganadero Guerra Estebanez le externó, a nombre de ella: “Edgar, torero, no estás solo, no has estado solo y te vamos a seguir acompañando hasta el final de este proceso, porque queremos que estés bien”.

De esta manera, con los recursos obtenidos en esta corrida, se aseguró que, se seguirá impulsando la formación técnica, artística y física de los más de 60 alumnos que se preparan para cumplir su sueño en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”.

Asimismo, se afirmó que se utilizarán tales ganancias para la creación de un fondo de becas que, en un futuro, permitirá que algunos de los jóvenes académicos puedan estar en otras escuelas o instituciones taurinas del mundo taurómaco como parte de su formación.

Top