José Mauricio y Francisco Martínez inician la Revolución en El Garambullo

7 de noviembre de 2019/Texto y fotos Juan Luna

GALERÍA DE FOTOS

A manera de preparación para sus próximos compromisos, especialmente el del jueves 14 del presente en la plaza de toros “Revolución” de Irapuato, los diestros José Mauricio y Francisco Martínez, estuvieron en la ganadería “El Garambullo”, para deleitarse toreando las seis vacas de encaste español, que generosamente los  ganadero Francisco y Antonio Funtanet les echaron.

La tienta además fue para que la prensa irapuatense palpara la calidad de los dos toreros de a pie, que dicho sea de paso, alternarán con la primera figura del rejoneo español Diego Ventura. Asi también para que admiraran el encierro, que está apartado precisamente para la tradicional corrida de Noviembre en el coso fresero.

Fue una tarde redonda para todos; toreros, ganaderos, apoderados y prensa, pues de las 6 vacas que salieron a la placita de tientas, al menos 5 fueron bravas para el caballo y 4 para los toreros en capote y muleta, siendo 3 de ellas exprimidas al máximo antes de ser devueltas al campo, habiendo participado también 2 novilleros con ganas de llegar a ser toreros.

Finalmente y luego de las largas faenas realizadas en el ruedo por los diestros José Mauricio y Francisco Martínez, los ganaderos dieron acceso a quienes quisieran a caminar por los cercados hasta donde pastaban los toros que serán lidiados por éstos mismos en la plaza de Irapuato, quedando todos prendados del trapío y hermosas hechuras que lucen los bureles con simiente Domeq. Degustando en la casa ganadera una deliciosa comida como despedida.

Top