La raza y actitud de Diego Ventura triunfan en el nuevo Progreso de Guadalajara

10 de noviembre de 2019/Gus Pelayo/Foto: DV

Se dio la corrida mixta en el Nuevo Progreso de Guadalajara que registro poco menos de media entrada en una tarde en donde la materia prima ganadera pocas opciones le dio a la terna, siendo con un toro de regalo de la ganadería San Isidro con el que llegara el triunfo para Diego Ventura que cuajo una faena llena de raza y actitud, incluso sufriendo una aparatosa caída, pero ni eso impidió que culminara su labor y se llevara las dos orejas.

Diego Ventura con su primero un toro deslucido, variado con los palos , mató de entera desprendida para escuchar leves palmas.  En el segundo de Diego Ventura, un astado más a modo para el toreo a caballo con más motor que los anteriores, muy variado en las suertes, con quiebros espectaculares y pares a dos manos sin el bocado con “Dólar” qué pusieron al público de pie, con el rejón de muerte no tuvo suerte y echó el pie a tierra para descabellar, el astado fue despedido con aplausos y el matador sevillano sacado al tercio para recibir la ovación. Diego Ventura regalo un toro del hierro de San Isidro, un ejemplar que fue bravo en todo momento, Ventura sufrió una caída de la cual se repuso cautivando al público con su excelente doma en sus equinos, mató de entera en buen sitio para cortar las dos orejas, no salió a hombros por ser un  toro de regalo y salió a pie para pasar directo a la enfermería esperando el reporte médico.

Luis David, en su primero sólo escuchó leves palmas tras recibir al astado de rodillas en larga pegado a tablas, después del puyazo quite por chicuelinas, ya con la muleta en faena con poco que rescatar con un toro no potable. Mató de pinchazo y tres cuartos de estocada desprendida. En quinto lugar se enfrentó Luis David a un descastado astado, voluntarioso desde capote, con quite por zapopinas, ya con la muleta siguió por lalinea por arriba del toro, poniendo la casta el matador, mató de estocada caída, silencio.

Leo Valadez con su primero, un toro que arrastraba la pata derecha dese salida que el juez no cambió, tomó el capote y lo recibió por Verónicas, a pesar de los reclamos del respetable tomó los palos para cubrir el segundo tercio, con la muleta fue de menos a más exprimiendo las embestidas nobles del burel. Mató de tres cuartos de estocada. Salió el sexto de la tarde, el hidrocálido salió a por todas, con la capa entregado al buen toreo, volvió a tomar los palos en el segundo tercio arriesgando pues el toro al momento de la reunión apretaba con más fuerza, quite ceñido por zapopinas y con la muleta apostó por todo pero por desgracia no contó con suerte a la hora de matar, escuchó un aviso.

Ficha: Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Entrada: Poco menos de media en tarde agradable. Dos toros de la Venta de Romero, Dos toros de La Venta del Refugio para rejones (1o. y 4o.)  cuatro de La Estancia y uno de San Isidro como regalo para rejones, bien presentado y de juego variado, entre los que destacó el 7o. Diego Ventura: Palmas, ovación y dos orejas en el de regalo. Luis David (blanco y oro): Silencio y palmas. Leo Valadez (turquesa y oro): Palmas y palmas tras aviso. Incidencias: Diego Ventura sufrió una aparatosa caída  al ejecutar la suerte de banderillas en el toro de regalo, aun así continuó la lidia y al finalizar el festejo se trasladó a la clínica Country 2000 para ser atendido.

Top