Van Perera, Saldívar y Adame para la 3ª en La Plaza México

El ibérico y los aquicalidenses habrán de pasaportar un encierro de la ganadería de La Estancia y se espera que los aficionados respondan

12 de noviembre de 2019/Suertematador.com

Consumadas en el ruedo de la Monumental Plaza México las recientes faenas dominicales, de diferente corte, de los espadas, el acalitense Joselito Adame al cortarle una oreja al toro llamado “Palomero” y, el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, quien le tumbó un apéndice a “Aguanieve”, ambos ejemplares de la divisa de Bernaldo de Quirós, la empresa “TauroPlaza México” ahora anuncia la tercera corrida de Temporada Grande Internacional 2019-2020 el domingo entrante 17 de este mes, con un cartel por demás interesante y atractivo.

Como se sabe, los diestros que componen la combinación en turno son el extremeño Miguel Ángel Perera y los aguascalentenses Arturo Saldívar y Gerardo Adame, una terna torera que, la verdad, no tiene desperdicio y que los aficionados no pueden ni deben pasar por alto, pues en la combinación hay valor, actitud y más arte.

Para desarrollar cada uno su más que personal forma de entender el toreo se ha destinado un encierro procedente del rancho San Juan, sitio donde está enclavada la ganadería de La Estancia, casa de la divisa en blanco, azul rey y rosa, propiedad de don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y de doña Gloria Barbachano de Martínez Vértiz, vecinos del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Para el espada badajocense Miguel Ángel Perera no es nuevo pisar la arena del gran coso de Insurgentes, sabe lo que es triunfar fuerte en ella y también ha probado la hiel de cuando no hay suerte, sin embargo, es un diestro bien visto por el público del enorme foro taurino de la capital del país.

En tanto, Arturo Saldívar es un torero que le sienta bien la Monumental Plaza México, pues siempre ha dejado más que buenas actuaciones y es un espada que igualmente es favorecido con el placer de la gente por ver y apreciar su artístico y recio toreo.

Y Gerardo Adame es un matador que en el ruedo no se deja ganar “la pelea” y siempre sale al mismo con mucha honradez a ganarse los aplausos del público del enorme embudo taurómaco del país, pues, así como ha logrado triunfos fuertes también ha derramado su sangre, pero siempre saliendo airoso.

En fin, que los ingredientes están puestos para que la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México continúe en plan exitoso y, sobre todo, que se incremente el número de apéndices hasta ahora obtenidos en dos corridas, que son tres, pero más que nada que los diestros en capilla tengan la oportunidad de brindar una gran tarde.

DATO

La terna torera no tiene desperdicio y los aficionados no pueden pasarla por alto, pues en ellos hay valor, actitud y más arte.

Top