Rotundo triunfo de Luis David con tres orejas en Juriquilla (Fotos y Video)

14 de diciembre de 2019/Texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Llego la corrida mixta de talla internacional a Provincia Juriquilla con más de tres cuartos de entrada en una tarde fresca en la que Luis David ha dado un golpe fuerte tras una rotunda actuación cortando un total de tres orejas para ser el triunfador del festejo y salir a hombros. Por su parte Andrés Roca Rey cuajo dos faenas importantes pero no estuvo fino con la espada siendo ovacionado, Sergio Flores recibió palmas estando dispuesto y también sin estar fino sin la espada.  Por su parte el rejoneador Santiago Zendejas dio una vuelta al ruedo y palmas con uno de regalo.

El primero del festejo con el hierro de Bernaldo de Quirós correspondió al rejoneador Santiago Zendejas que saludó con un rejón de castigo, lucio en las banderillas al quiebro de frente un toro que tenía recorrido aunque le falto ritmo, con “Aníbal” puso dos buenas banderillas al violín y culminó con un par de banderillas y cortas bien ejecutadas, metió el rejón de muerte en el segundo intento, vuelta. Regalo un toro de Bernaldo de Quiros, que tuvo recorrido y calidad, le puso un rejón de castigo Zendejas para después lucir elegantemente en las banderillas al quiebro, después al violín y un par que emocionó, desafortunadamente dejó ir el triunfo tras fallar con el acero para recibir palmas.

El segundo de San Constantino fue regresado a los corrales por falta de fuerza, por lo que salió el primer sobrero de la ganadería de Fernando de la Mora, toro noble pero también con poca fuerza, algunos capotazos de tanteo, brindo al empresario José Antonio del Hoyo y ya con la muleta Sergio Flores estuvo con oficio e inteligente pero con pocas opciones estando por encima de su oponente, estocada y palmas. El segundo del lote de Sergio Flores con el hierro de San Constantino, fue un toro bravo con calidad al que saludó el Tlaxcalteca por verónicas y tafalleras con temple. Inició con una arrucina en tablas para continuar con la derecha con profundidad y gustándose, por naturales también se templó y en los pases en redondo, culminó con manoletinas ajustadas pero falló con el acero recibiendo palmas.

El tercero del festejo fue un toro de Fernando de la Mora con calidad al que saludó Roca Rey con verónicas y chicuelinas ajustadas. El toro cumplió en el peto y le siguió un quite variado y emocionante por parte del peruano. Brindó a su padre para después iniciar por estatuarios su labor muleteril para después ir cuajando una faena de poder con muletazos largos por ambos lados, en redondo y al final un arrimón, mató de estocada un tanto desprendida, descabello, ovación y arrastre lento al toro. El segundo del lote de Roca Rey fue un buen toro de San Constantino al que saludó él peruano por verónicas, ya con la muleta inició en el tercio con la derecha después un pase cambiado por la espalda para continuar una faena que fue a más por ambos lados con la mano baja y con profundidad, muletazos en redondo y al final algunos adornos con torería, desafortunadamente falló con e acero quedando todo en palmas.

“Navideño” de Fernando de la Mora fue el primero del lote de Luis David al que saludó por verónicas bien realizadas, después vino un quite por chicuelinas con gusto. Inicio el de Aguascalientes en los medios con dos péndulos que emocionaron, la faena y la actitud de Luis David fue a más sobre todo por el derecho donde embestía con calidad el ejemplar. Pases en redondo templados y la poncina templada llegaron al tendido para culminar con una estocada recibiendo y así obtener dos merecidas orejas y palmas al toro en el arrastre. El segundo del lote de Luis David se llamó “Colomo” de la ganadería de San Constantino, con clase y calidad al que saludó el de Aguascalientes con verónicas y una media. Después un quite por zapopinas emocionante. Brindó al matador de toros Antonio Bricio para cuajar una faena con la muleta a más, se escuchó la pelea de gallos y cómo tal continuo su faena Luis David con molinetes y manoletinas, dejó una estocada entera en el segundo intento para cortar una oreja y palmas al toro en el arrastre.

Ficha: Privincia Juriquilla, Querétaro, Qro. Entrada: Dos toros de Bernaldo de Quiros para rejones, de buen juego. Tres toros de Fernando de la Mora (2o bis, 3o, 4)  y cuatro toros de San Constantino ( 2o regresado, 4o, 5o y 6o) de buen juego en general. El rejoneador Alejandro Zendejas, vuelta y palmas en el de regalo, Sergio Flores, palmas y palmas Andres Roca Rey ovación y palmas y Luis David dos orejas y oreja . Incidentes: Se demosntero Ángel González “Lupillo”.

Top