Anuncian carteles para Juchipila

Son sus dos tradicionales corridas, una de ellas en apoyo a toreros que no tienen mucha actividad

15 de diciembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Fueron presentados en la ciudad de Aguascalientes los carteles para las dos tradicionales corridas de toros de la Feria Regional 2020 de Juchipila, Zacatecas, a realizarse ésta del sábado 11 al domingo 26 de enero, siendo la empresa responsable del montaje “Viva el Toro, Espectáculos”, que dirige el diestro zacatecano César Montes, destacando la presencia de espadas acalitenses.

Así que ante la presencia del alcalde juchipilense, arquitecto Rafael Jiménez Núñez; del presidente del patronato ferial, contador público Daniel Cervantes; de la representante del Instituto de la Mujer en el municipio, María Guadalupe Fonseca y de las candidatas a reina Rosi y Yanel, además de los espadas Christian Ortega, César Montes y Luis Miguel Cuéllar, se dieron a conocer los pormenores de la feria, misma en la que habrá una importante variedad de entretenciones para los asistentes como los deportivos, destacando la lucha libre, los charros, los artísticos y las muestras tanto artesanales como gastronómicas, así como varias e interesantes exposiciones. Y los carteles para los festejos taurinos en esta localidad que ya goza del blindaje como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Fiesta Brava, son los siguientes:

DOMINGO 12 DE ENERO: Estará en disputa el trofeo “Xochipilli de Plata”, en su segunda edición. Actuarán el mexiqueño avecindado en Aguascalientes Christian Ortega, los zacatecanos César Montes y Luis Ignacio Escobedo, el también torero de la capital del país afincado en suelo aquicalidense Luis Miguel Cuéllar, el natural de Aguascalientes Javier Castro y el también zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”, con ganado de la dehesa guanajuatense de San Felipe Torresmochas, con divisa en verde, oro y negro.

JUEVES 16: Día fuerte de la Feria. Van el rejoneador benidormense Andy Cartagena, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los diestros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el tlaxcalteca Sergio Flores, con astados de la ganadería jalisciense de Puerta Grande, con listones en negro, oro y tabaco. Ambos festejos se darán a las 16:30 horas y tendrán como escenario el coso charro taurino “Merced Benítez”.

Cabe señalar que la empresa mostró fotografías en el campo bravo de los encierros a lidiarse y de acuerdo con ellas, los ejemplares, que tienen buena nota de tienta, se ven adecuados para una plaza como la de Juchipila que, dicho sea de paso, como ya se apuntó, en esta ocasión se darán en un lienzo charro pues se presentaron dificultades con la propiedad de la plaza de toros, además de que no está en condiciones de usarse, aunque igualmente se dijo que antes de que existiera tal coso, era el lienzo donde se daban los festejos taurinos ya que está ideado tanto para la charrería como para la Fiesta de los Toros.

DATO

Las corridas se darán en lienzo charro “Merced Benítez” y no en el coso taurino que se venía utilizando, debido a diferencias con la propiedad de la plaza de toros

Top