Se dieron a conocer los pormenores de la corrida mixta de Cancún

16 de diciembre de 2019/Suertematador.com

El día de hoy, en la Plaza de Toros de Cancún, ese llevo a cabo una conferencia de prensa, en la que estuvo presente  la artista plástica  Alicia Ochoa,  autora de la pintura que ilustra el cartel oficial  de la corrida de aniversario, el director del coso de la avenida Bonampak Lic. Juan Pablo Calderón, los empresarios Jorge Ávila y Jaime Valenzuela así como también el presidente de la barra de abogados de Cancún Lic. Ángel Ramírez Florescano.

Como inicio de este evento informativo, se develo el cartel conmemorativo de los 30 años de la Plaza de Toros Cancún, la autora de esta obra Alicia Ochoa hizo uso de la palabra  refiriéndose al aniversario de la Plaza de Toros Cancun,  así como también a su afición por las corridas de toros que han influenciado de manera importante gran parte de su obra pictórica. Al término del evento, firmo carteles de esta emblemática Corrida de Aniversario a los asistentes a esta rueda de prensa.

Es importante comentar que Alicia Ochoa pintora radicada en Cancun desde 1983, gano en 2012, el concurso para ilustrar el cartel de la tradicional Corrida de la Beneficencia, la cita anual mas emblemática de la temporada taurina de Madrid, dos años después en 2014, volvió a ganar en Madrid en esa ocasión, el concurso para ilustrar el cartel de la feria de San Isidro, también en la Monumental plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Acto seguido tomó la palabra el Lic. Ángel Ramírez Florescano, Presidente de la Barra de Abogados de Cancún, quien informo que la Corrida de Toros del 30 Aniversario de la Plaza de Toros Cancún, se llevará a efecto como está programada, puesto que la negativa  de la Presidencia Municipal para autorizar el evento no aplica por estar basada en la Ley de Bienestar Animal que es una ley imperfecta, por no haber pasado por las consultas y comisiones que marca la Constitución, además de que las leyes no son retroactivas y en este caso se pidió autorización y se anunció la corrida un mes antes de que esta ley entrara en vigor, de la misma manera que sucedió el 7 de diciembre en Kantunilkin Q. Roo, donde se llevó a cabo la corrida de toros anunciada previamente y no aplicó la prohibición.

El director de la Plaza de Toros Lic. Juan Pablo Calderón, en su turno hablo de la importancia de la Plaza de Toros de Cancún en sintonía y de manera paralela con los 50 años que próximamente celebrara nuestra querida ciudad de Cancún. Por otra parte hizo hincapié en invitar a los Cancunenses  a presenciar el  gran acontecimiento taurino de Aniversario  el viernes 20 de diciembre a las 8.30 de la noche.

Con Pablo Hermoso De Mendoza alternando mano a mano con el Gran Torero de Dinastía Taurina Diego Silveti quienes lidiaran un precioso encierro de la ganadería guanajuatense de “MARRON” que ya se encuentra en los corrales de la Plaza

El matador Jorge Ávila, puntualizo que los boleos para la corrida se pueden adquirir a través de la boletera SUPERBOLETOS.COM  y en las taquillas de la Plaza a partir de hoy lunes y todos los días en horarios de 11 am a 7 pm recalcando que los niños entraran gratis acompañados de un adulto en las localidades generales.

Por su parte Jaime Valenzuela comento de manera puntual como se llevara a cabo el evento gastronómico y cultural de la víspera de la corrida, es decir jueves 19 a partir de las 12.30 del medio día.

Detallo que el evento iniciara con una muestra gastronómica que presentan los Restaurantes de la Plaza de Toros, La Guadalupana, El Rincon De Las Paellas, La Media Vuelta, Lo Chapería, La Barabacoa De La Tulum, Y Taco Beer.

Comento que al término del evento gastronómico, los maestros PABLO HERMOSO DE MENDOZA y Diego Silveti,  dictaran una conferencia magistral sobre el Toreo a Caballo y el Toreo a Pie respectivamente, además de que ambos, entablaran a manera de dialogo  con los asistentes diversos ángulos  sobre la historia de la  Plaza de Toros Cancún desde sus particular apreciación.

Jaime Valenzuela hizo del conocimiento de los periodistas y medios asistentes que la entrada para poder asistir el jueves 19 a este evento gastronómico y cultural no tiene costo, será gratuita,  únicamente se deberá presentar en la puerta de acceso al ruedo (reja negra de la puerta de cuadrillas), su boleto de acceso a la corrida de aniversario del día siguiente.

Por otra parte “el Lic. Ángel Ramírez Florescano, informo que la 3a sala del tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, dicto una medida cautelar que otorga la suspensión a la negativa municipal de autorizar la Gran corrida del 30 aniversario de la plaza de Toros Cancún , por lo que no existe  ningún impedimento para su celebración el próximo viernes 20 de diciembre a las 8 y media de la noche”

Los boletos para la corrida se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horarios de 11 am a 3 pm y de 4 a 7pm.

Y a través de la boletera superboletos en su sitio web SUPERBOLETOS,

http://web.superboletos.com/Superboletos/index.do

Para mayores informes y reservaciones, la empresa proporciona los siguientes números telefónicos 9988 457385 998 22930977 y 9988872945 y  las siguientes direcciones de correo electrónico: nellvia@hotmail.com, orozco62@hotmail.com y avilaga@prodigy.net.mx.

Top