Inusitado mano a mano de caballistas hoy en La México

Ellos son el luso andaluz Diego Ventura y el mexiqueño Emiliano Gamero, quienes lidiarán toros de Los Encinos

19 de enero de 2020/Adiel Armando Bolio

La Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México verá la tarde de este domingo 19 de enero, a partir de las 16:30 horas, el inicio de la segunda parte del serial con un festejo que ha causado expectación por lo inusitado e inesperado del mismo, un mano a mano de rejoneadores que de manera reciente han logrado indultar un toro en el gran coso de la Avenida de los Insurgentes.

Indudablemente, ello habla del interés que, por fortuna, ha ido logrando tener esta otra faceta del toreo, el de a la jineta, en el escenario más relevante del país y del continente americano, de ahí que se presuma que la entrada esta tarde sea verdaderamente buena, pues en el ruedo habrá una auténtica competencia entre dos reconocidos toreros de a caballo.

Esos caballeros en plaza son el luso andaluz Diego Ventura y el mexicano Emiliano Gamero, quienes en esta ocasión estarán lidiando seis ejemplares de impecable presencia, procedentes del rancho San Cirilo, donde se encuentra la afamada ganadería de Los Encinos, casa de la divisa en verde, rosa y azul, propiedad de don Eduardo Martínez Urquidi, vecino del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Como se recordará, Diego Ventura, en la inauguración de la Temporada Grande Internacional 2018-2019, en la misma Monumental Plaza México, el domingo 11 de noviembre, sorprendió a todo mundo al realizar una gran faena, con capitulo muy bueno realizando el toreo a pie, al gran astado de nombre “Fantasma”, de la dehesa de Enrique Fraga, y al que terminó por indultar, el segundo realizado por un rejoneador y número 32 en la historia del enorme coso de la colonia Noche Buena.

Y por lo que se refiere al mexiqueño Emiliano Gamero, quien a brazo partido ha ido colocándose en los primeros sitios del toreo a la jineta en el país, dentro de la actual Temporada Grande 2019-2020, en su décimo episodio, el pasado domingo 29, hizo historia al convertirse en el primer caballista torero nacional que logra la hazaña de indultar un astado, en este caso al burel llamado “Gaspar” de la ganadería de Vistahermosa, el número 33 en el devenir histórico de la Monumental Plaza México que está por cumplir 74 años de intensa actividad.

Esos son básicamente los argumentos que se tuvieron para el montaje de este insospechado cartel de mano a mano entre rejoneadores y, más aún, entre un torero español y otro mexicano. ¡Que Dios reparta suerte!

DATO

Debido a los indultos logrados por Diego Ventura y Emiliano Gamero es que provocaron el mano a mano en la Monumental Plaza México

Top