Reaparece el aquicalidense Arturo Macías en La México

Alternará esta tarde en la Monumental Plaza México con el balear Antonio Ferrera y su coterráneo Luis David Adame

26 de enero de 2019/Adiel Armando Bolio

Mucha expectación y hasta morbo ha provocado la reaparición, la tarde de este domingo 26 de enero, a partir de las 16:30 horas, en la Monumental Plaza México, del matador de toros aguascalentense Arturo Macías luego de recuperarse en alto porcentaje de las graves lesiones que sufrió en la pierna derecha cuando actuaba el 8 de septiembre pasado en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid.

Han tenido que pasar entonces poco más de cuatro meses para que el siempre jovial espada vuelva a vestir de luces, sólo que ahora, debido a una de las citadas lesiones, que le paralizó el pie derecho, tendrá que valerse de un aparato ortopédico para poder torear.

Ya él mismo nos lo dijo en entrevista al inicio de la semana, que el reaparecer en la Monumental Plaza México, lo reconoce, es una osadía, pero que su carrera siempre la ha basado andando en “el filo de la navaja”, así que ya veremos ahora cómo es que el propio diestro se ha acoplado a las circunstancias que la vida le ha puesto en el camino y que más allá de ir busca de su décima salida en hombros, lo que más le interesa es seguir en el gusto del público.

Como se sabe Arturo Macías, quien basó su entrenamiento toreando toros, alternará con el balear Antonio Ferrera y su coterráneo Luis David Adame, un cartel sin duda, que no tiene desperdicio y que, la misma afición no querrá perdérselo.

Ellos habrán de lidiar un fuerte encierro procedente del rancho Las Trojes, enclavado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde se ubica la ganadería de Villa Carmela, casa de la divisa en negro, gualda y grana, propiedad de don Eduardo Barroso Arena.

Ferrera vuelve a este ruedo tras haber dejado una gran impresión en su anterior aparición en el mismo y de que en 2019 fue triunfador de Madrid en su encerrona.

Y Luis David regresa a esta plaza donde ya sabe lo que es “tocar pelo”, pero de él se espera que ya pegue “el campanazo” que desea, sobre todo por la temporada europea que realizó en 2019.

DATO

Tuvieron que pasar cuatro meses y 18 días para que el diestro Arturo Macías volviera a vestir de luces y lo hará en la Monumental Plaza México

Top