Atractivo es el cierre de la temporada grande en La Plaza México

Los rejoneadores Hermoso de Mendoza y, a pie, los espadas acalitenses Arturo Saldívar y José María Hermosillo

16 de febrero de 2020/Adiel Armando Bolio

La tarde de este domingo 16 de febrero, en punto de las 16:30 horas, dará inicio la décima octava y última corrida de la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México y que durante la misma cumplió 74 años de historia.

Para este cerrojazo se ha integrado un cartel por demás atractivo y es de esperarse que haya una más que buena entrada en los tendidos del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes, pues tanto a caballo como a pie habrá calidad de sobra en los alternantes.

Así que quienes integran el postrero cartel del serial mayor taurino en la capital del país son los rejoneadores navarros -padre e hijo-, respectivamente, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y, en la lidia a pie están puestos los espadas aguascalentenses Arturo Saldívar y José María Hermosillo.

Ellos, como se sabe, habrán de lidiar a estoque cuatro ejemplares para rejones procedentes del rancho San Cirilo, donde de encuentra la ganadería de Los Encinos, casa de la divisa en verde, rosa y azul, propiedad de don Eduardo Martínez Urquidi, vecino del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

En tanto, para la lidia a pie, son otros cuatro astados que provienen de la dehesa de Santa Fe del Campo, que lucirá sus listones en violeta, amarillo y verde, propiedad de don Juan Diego Gutiérrez Cortina y que está enclavada en el municipio zacatecano de San Pedro Piedra Gorda.

Siempre será atractivo ver el oficio y el dominio del ganado bravo sobre sus jacas, de ahí que se le ha considerado como la máxima figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, quien además tendrá la oportunidad de alternar con su hijo Guillermo en un relevo generacional de importancia. Y por lo que se refiere a Saldívar, éste vuelve luego de una buena actuación que malogró con la espada y Hermosillo curiosamente abrió el serial con una importante y seria oreja en su alternativa y ahora bajará el telón de la temporada, esperando lo haga con un éxito. Que Dios reparta suerte en esta última función taurina en el ruedo de la colonia Noche Buena.

DATO

Serán cuatro toros de Los Encinos para rejones y otros cuatro de Santa Fe del Campo para la lidia a pie los que se lidien en el cerrojazo.

Top