Los novillos de Manolo Espinosa en 419 kg. de promedio para La San Marcos

Este hato será pasaportado por José Miguel Arellano, Héctor Gutiérrez y el colombiano Andrés Bedoya

5 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

Ya se calienta el ambiente para el entrante domingo 8 de este mes, con motivo de la tercera función de la Temporada de Novilladas 2020 que se lleva a cabo en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes una vez que llegara a sus corrales el encierro de la dehesa de Manolo Espinosa, procedente del rancho Bóvedas Valladolid, casa de la divisa en grana, rosa y blanco, propiedad de los señores Jan y Axel Espinosa Teubel, vecinos del municipio aquicalidense de Jesús María.

Así que una vez recibidos, reseñados y aprobados por la autoridad municipal correspondiente, con 419 kilos de promedio, se dieron a conocer las características de los cornúpetas regionales a lidiarse este domingo a partir de las 17:00 horas en la arena acalitense.

Se trata del astado herrado con el número 297, de pinta negro entrepelado, bragado y delantero de pitones, con un peso de 423 kilos; el 326, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, caribello y cornivuelto, con 419; el 333, negro, bragado y apretado de encornadura, con 429; el 338, negro entrepelado, bragado y astidelantero, con 433; el 327, cárdeno claro, bragado, jirón, jarretero, botinero, caribello y delantero de cuerna, con 402 y el novillo marcado con el número 339, de pelaje negro entrepelado, bragado, listón y cornidelantero, con 408 kilos de peso.

El hato es parejo en presentación, trae estupenda nota de tienta y se espera que dé el juego necesario para que sus respectivos lidiadores se den gusto toreando y hacer disfrutar a la concurrencia que, seguramente, hará otra gran entrada.

Como se sabe, en las dos novilladas ya cumplidas dentro de la actual campaña menor sanmarqueña se han cortado tres orejas, siendo dos de ellas para el queretano Diego San Román y la otra para el duranguense Eduardo Neyra, todas obtenidas en la primera función pues en la segunda hubo varios fallos con la espada y ello impidió que hubiera más corte de apéndices. De ahí que en la tercera del serial haya mucha confianza en que crezca el número de trofeos otorgados. Así sea.

DATO

Hasta ahora, en dos novilladas, se han cortado tres orejas y se espera que en la tercera función crezca el número de apéndices ganados.

Fotos: Francisco Vargas

Top