Castella indulta un gran toro de Arroyo Zarco en Guadalajara (Fotos y Video)

8 de marzo de 2020/Texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Llego la cuarta y ultima corrida de Aniversario al Nuevo Progreso de Guadalajara en una tarde agradable con una buena entrada en el tendido en la que el diestro fránces ha cuajado una faena de altos vuelos para indultar a “Barquero” con el número 360 con 510 kg. de la ganadería de Arroyo Zarco, un toro con clase y calidad que fue a mas, por su parte Uriel Moreno “El Zapata” hizo uso de su repertorio en los tres tercios para cortar una valiosa oreja en su regreso ante esta afición después de más de 16 años dejando muy buenas sensaciones. En cuanto a Leo Valadez estuvo con entrega y disposición con su lote, se la jugo sobre todo con el cierra plaza, desafortunadamente dejo ir la oreja tras fallar con la espada.

“Inolvidable” fue el primero de la tarde con el hierro de Arroyo Zarco al que saludó “El Zapata” con un lance apanado para después dejar verónicas con gusto y un remate muy torero, el toro cumplió en el caballo y siguió un quite por chicuelinas antiguas. Invito “El Zapata” a Leo Valadez a cubrir el tercio de banderillas, destacando el tercer par del tlaxcalteca “El Monumental” en tablas. Brindó al respetable para iniciar con péndulo en los medios ante un toro que tenia nobleza y calidad, pero que se lastimó en el siguiente remate, aún así El Zapata cuajó muletazos por ambos lados que calaron en la afición, duró poco el de Arroyo Zarco, un pinchazo y estocada, palmas.

“Querido” fue el cuarto de la tarde el cual se partió los pitones al rematar en los burladeros por lo que tuvo que ser regresado. Salió el primer reserva de la ganadería de Campo Hermoso llamado “Fuego Lento”, un toro que salió manseando, solo algunos capotazos con inteligencia por parte del Zapata que lució en banderillas sobre todo el segundo par al violín y el tercer par con el Monumental que fue emocionante y que levantó a la afición de sus aciertos y a la postre la vuelta al ruedo del tlaxcalteca que después brindó al “Curro Calecero” para iniciar con péndulo su faena que fue a más en cuanto actitud y entrega de Uriel que logró cuajar una faena con sello a la mexicana y dejando una estocada en buen sitio para obtener una oreja de ley.

“Dinastiano” fue el segundo de la tarde para Sebastián Castella, un toro nada fácil e incierto de salida, solo algunos capotazos de tanteo y no la puso fácil en la suerte de varas ni en banderillas. Con la muleta inició en tablas el francés sometiendo al de Arroyo Zarco que tenía muchas teclas, solo dos tandas de mucho mérito pero hasta ahí a pesar de la disposición de Castella que se le complicó la suerte suprema. Silencio.

“Barquero” No. 360 con 510 kg. fue el segundo del lote de Sebastián Castella un toro noble con calidad que saludó el francés con verónicas templadas y una media de cartel. El toro cumplió en el caballo empujando. Brindó al respetable Castella para iniciar su labor de muleta en los medios con un emocionante péndulo y muletazos de buen trazo que calaron en la afición. La faena fue a más, el de Arroyo Zarco con clase siguió invistiendo a la muleta de Castella que se abandonó emborrachándose de torear por ambos lados, remates con el “del desprecio”, de pecho, molinetes y un repertorio que caló fuerte en la afición que se le entrego al francés y que pidió con fuerza el indulto que al final concedió el juez de plaza Alfredo Sahagún.

“Ondareto” se llamó el tercero de la tarde, un toro salinero aplaudido de salida al que saludó Leo Valadez con verónicas y una media, después un quite por chicuelinas una ves de ser bien picado. Brindó al ganadero Juan Pablo Corona. Ya con la muleta el de Aguascalientes estuvo inteligente y con disposición, una arrucina en la que estuvo apunto de ser arropado quedando en un susto. Firme estuvo Valadez en lo que siguió de faena y por encima de un toro noble pero que vino a menos, media estocada y palmas.

“Zabaleño” fue el cierra plaza un toro noble al que saludó Valadez con algunos capotazos de tanteo, quito por zapopinas emocionando, para después brindar al respetable para iniciar una labor con firmeza y actitud ante un toro que no le ayudaba mucho. Valadez estuvo encima de su oponente para obtener muletazos de mucho mérito, dándose un arrimón olvidándose del cuerpo, cuando parecía que ya tenía el trofeo en la mano después de las bernardinas sin ayudado, pero se esfumaron las posibilidades tras la falla con la espada. Palmas.

Ficha: Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, cuarta corrida de Aniversario, Entrada: Casi media en tarde agradable. 6 Toros de Arroyo Zarco, bien presentados y variados de juego, destaco el lidiado en 5º lugar que tuvo clase y calidad y fue indultado el 4º fue regresado a los corrales por que se partió los pitones por lo que salió el primer sobrero de Campo Hermoso que fue regular. Uriel Moreno El Zapata, palmas y oreja. Sebastián Castella, palmas e indulto y Leo Valdez, palmas y palmas. Incidentes: “Barquero” No. 360 con 510 kg. con el hierro de Arroyo Zarco fue indultado por Sebastián Castella.

Top