En dos días se define si se da o no la Feria Nacional de San Marcos 2020

12 de marzo de 2020/Suertematador.com

Sobre la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020, el gobierno del estado de Aguascalientes difundio hace unas horas en sus redes sociales un video con declaraciones de su secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba, en el sentido de que en unos días se tomará la decisión definitiva.

Sus palabras textuales fueron en este sentido: “Hemos decidido, de manera consciente y responsable esperar unos días y estar en un monitoreo permanente con los expertos para tomar una decisión definitiva”.

En el arranque del video difundido, el funcionario comentó que hasta ahora no existen en México condiciones que obliguen a suspender eventos de alta concentración como es la Feria Nacional de San Marcos.

Y tras indicar que “en el gobierno del estado, hemos estado atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud y seguiremos pendiente de ello”, el titular de Turismo estatal agregó: «Un evento como la Feria Nacional de San Marcos debe darse en las mejores condiciones y anteponiendo siempre el bienestar de la sociedad”.

Estas declaraciones las hizo tras que se tomó la decisión de cancelar para hoy la presentación prevista del programa general de la edición 2020  de la Feria Nacional de San Marcos aquí en Aguascalientes.

Para concluir, Humberto Montero de Alba expresó: “Para los visitantes y quienes participan de diferentes maneras en la Feria Nacional de San Marcos, tengan la certeza de que estamos preparados para responder de acuerdo a las circunstancias y buscar las mejores opciones que nos permitan disfrutar de la edición 192 en este 2020”.

Por otra parte pudimos conversar con Juan Carlos López de los Reyes gerente operativo de la empresa Espectáculos Taurinos de México que gestiona la Monumental de Aguascalientes y al día de hoy debido a esta situaución la empresa no ha cerrado contratos con toreros, ganaderías ni con patrocinadores, estando a la espera a lo que pueda suceder en próximos días y a las dicpociciones locales, estatales y nacionales para poder confeccionar el serial taurino más importante de América. En cuanto a la novillada anunciada este domingo en la plaza de toros San Marcos, hasta el momento sigue adelante sin ningún contratiempo en la que se tomarán las medidas y recomentaciones  ante la prevención del CoronaVirus.

Top