México Busca un Torero, “La Florecita”, León y Juárez

Hasta ahora, se sabe que podrían actuar en estos tres cosos un total de 84 matadores, todos jugándose el futuro en un toro

13 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

Será en abril próximo cuando comience ya el certamen “México Busca un Torero”, al que convocaron las empresas TauroPlaza México y Espectáculos Taurinos de México, con una primera etapa de festivales para después pasar a las corridas de toros, todo ello a desarrollarse en tres cosos, en el siguiente orden: “La Florecita”, luego León y Ciudad Juárez, mismos en los que hasta ahora estarían puestos 84 diestros jugándose todo su futuro con la lidia de un astado. Así sería entonces la distribución de las fechas para los citados ruedos.

En el coso “La Florecita” de Naucalpan, Estado de México, sin costo de plaza y con novillos donados de diversas ganaderías, se darán cuatro festivales taurinos con la participación de 24 matadores los días 5, 12, 19 y 26 de abril.

Para la plaza de toros Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, se han programado cuatro corridas de toros, mismas en las que tomarán parte 24 matadores los días 17, 24 y 30 de mayo, así como el 7 de junio.

Y en el coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez. Chihuahua, se montarán seis corridas de toros con la actuación de 36 matadores los días 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre y 6 de noviembre. Todos y cada uno de los festejos serán de seis espadas.

Se sabe que también habrá fechas para la reinauguración del coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, por lo que entonces en este concurso estarían tomando parte más 90 diestros nacionales.

DATO

Hasta ahora son tres las plazas involucradas en el búsqueda nacional de un torero, “La Florecita”, León y Ciudad Juárez

Top