Francisco Martínez pone el ejemplo

Donó públicamente un capote de paseo para que sea subastado y con ello recabar fondos a beneficio de atención medica contra el coronavirus

29 de marzo de 2020/Suertematador.com

Bien ha caído en el medio taurino el gesto altruista del matador de toros guanajuatense Francisco Martínez, con el propósito de buscar la manera de ayudar en algo a la gente que necesita atención médica en este momento tan difícil que está padeciendo el país a causa del COVID-19.

Es por ello que por medio de un breve comunicado, pero lleno se sentido común, el diestro de San Miguel de Allende, Guanajuato, expresa y hace efectivo su deseo de ayuda. Este es el documento dirigido a los medios de comunicación y público en general:

“El matador de toros Francisco Martínez, consciente y preocupado por la situación que está atravesando el país con el tema del brote del coronavirus (COVID-19), ha lanzado la iniciativa a todos los matadores de toros y novilleros a que se sumen a este proyecto, que consiste en donar un artículo de propiedad para así con los avíos que se reúnan, poderlos subastar o vender para recaudar recursos para la compra de medicamentos, equipo médico o lo que sea necesario, poniendo nuestro granito de arena y así apoyar a la sociedad mexicana en estos tiempos tan difíciles.

Por lo que se refiere al diestro Martínez donará un capote de paseo blanco y oro, con la imagen de la Virgen de Guadalupe”. Hasta ahí el elocuente y sincero comunicado del espada sanmiguelense.

Ahora, habrá que esperar a ver cuál o cuáles de sus colegas se unen a esta oportuna causa humanitaria. Ojalá y que el diestro Francisco Martínez escuche eco de esta loable intención.

DATO

Será importante ver cómo será la respuesta de los matadores que se unan a la causa a la que ha convocado el diestro sanmiguelense.

Top