Arturo Macías y José Mauricio a puerta cerrada para festejar a San Marcos desde casa

23 de abril de 2020/Adiel Armando Bolio

A través de los departamentos de prensa de los diestros, el aquicalidense Arturo Macías y el mexiqueño José Mauricio, se informa que ambos lidiarán cuatro toros a puerta cerrada el próximo sábado 25 de este mes, en el día grande de la Feria de San Marcos, en la finca acalitense “Cuatro Caminos”, propiedad de Macías, dentro de la Feria Virtual denominada “San Marcos desde Casa”.

De esta manera, Arturo, consciente de lo que se está viviendo y padeciendo por la pandemia del coronavirus (Covid-19), quiere compartir y hacerles un regalo a todos sus paisanos, coterráneos y al mundo taurino en general, que la están pasando mal, les llevará un poco de entretenimiento en medio de estos momentos difíciles.

Para ello, Arturo invitó a un gran amigo de él y colega, el matador José Mauricio, quien está saliendo de una cornada muy grave, por la cual fue sometido a varias operaciones y ha pasado por un largo proceso de rehabilitación. Será esta entonces la primera vez que Mauricio se ponga delante de la cara de un toro luego de este percance.

Cabe mencionar, según se indica, que todo se llevará a cabo con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias del país y con todas las medidas de sana distancia y de seguridad que se requieran para que nadie corra ningún riesgo.

Este singular festejo se trasmitirá mediante la plataforma de Facebook Live en las cuentas de ArturoMaciasOF, Feria Nacional de San Marcos y RyTAgs el próximo sábado 25 de abril, en punto de las 18:00 horas, la narración estará a cargo del diestro César Pastor y del licenciado Adrián Sánchez.

Sin duda, se trata de un esfuerzo del matador Arturo Macías y de las autoridades del estado de Aguascalientes para mitigar el ayuno taurino que se está viviendo con esto en un día tan especial para homenajear a San Marcos, patrono de la Tierra de la Gente Buena.

Top