Digna y honrada conformación de alternativa de Arturo Macías en Las Ventas de Madrid (VIDEO)

Hace 10 años el Arturo Macías confirmo su alternativa en Las Ventas de Madrid en la que suertematador.com estuvo presente

11 de mayo de 2020/Texto, foto y video: Emilio Méndez

Llagaba el 11 de mayo de 2010 la Feria de San Isidro de Las Ventas de Madrid, uno de los compromisos más importantes y esperados por el torero de Aguascalientes Arturo Macías que confirmo su alternativa en la plaza más importante del mundo.

Arturo Macías ya se había presentado en España en la feria de Valancia en donde dejo muy buen sabor de boca cortando una oreja de ley pero también sufriendo su primer percance de su temporada europea, semanas mas tarde se presentó en La Real Maestranza de Sevilla ante la corrida de la dehesa portuguesa de Palha en la que el mexicano mostro un valor espartano pero llego de nuevo el percance de gravedad en el muslo derecho, lo cual no impidió que a base de actitud y sobre todo el deseo de cumplir uno de sus sueños, como buen macho mexicano se puso de nuevo el traje de luces para cumplir con su compromiso ese 11 de mayo vestido de blanco y oro en una tarde en la que Arturo Macías confirmo su alternativa de manos de Miguel Abellán y bajo el testimonio de César Jiménez, delante del toro llamado «Juntaollas», de Martelilla, número 26 y con 561 kilos, el cual brindo a en ese entonces a su apoderado Antonio Corbacho.

Digna y con buenas sensaciones fue la presentación de Macías antela exigente afición de Las Ventas en donde se jugo la vida e incluso estuvo de nuevo expuesto a sufrir un percance que afortunadamente quedo en susto. Fue ovacionado tras una faena de entrega y valor con el segundo de su complicado lote que pocas opciones le dio.

El reconocido periodista Zabala de la Serna en el diario español El Mundo, titulo la crónica de ese día «Honradísima confirmación del mexicano Arturo Macías«

«Confirmaba alternativa Arturo Macías, que había arrastrado un cuantioso número de aficionados mexicanos. Banderas al viento de México. ¡Cuántos toreros importantes ha dado a la Historia! El fuerte viento molesta desde el saludo.  Tanto como la incapacidad física del toro, que embiste rebrincado, a cabezazos, mal. Macías se la jugó a pelo en un quite por gaoneras, en el inicio pendular de la faena y durante todo el trasteo, con el toro rajado y a la defensiva. Rodó un par de veces entre los pitones. La boca partida, literalmente. Insistió con denuedo. Demasiado. Honrado al máximo y valentísimo. Quien da lo que tiene no está obligado a más. Mató de estocada. El segundo es impresentable. Cabreo razonable en el 7. Son muchos ya… Taurodelta está naufragando en el campo. Y que no vengan con las lluvias.  Feo como la madre que lo parió es el sexto, abierto de pitones como el abrazo de un oso.

«Macías hace un quite por saltilleras que pone los pelos de punta. Embiste por el derecho dos series por casualidad. Se viene abajo el monstruo por el izquierdo. Pero el mexicano no tira la toalla. Honradisima confirmación. Se despide por manoletinas».

Les compartimos el siguiente reportaje realizado por Emilio Méndez quien cumple en este 2020 10 años de andadura taurina realizando su labor de comunicación y periodismo escrito y gráfico en México, España y Francia.

Top